Cholila Online

 


Lo señaló el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, luego de la reunión concretada ayer en Rawson entre el gobernador Martín Buzzi y la dirigencia de la CGT del Valle. “Lo que estamos haciendo es un trabajo concreto, pensando en el verdadero objeto de la política pública que es la gente”, agregó Ricardo Trovant.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, destacó los alcances del encuentro que ayer encabezó el gobernador Martín Buzzi con el secretario general de la CGT del Valle, Luis Núñez, en la Casa de Gobierno. Indicó que desde la entidad gremial pusieron en valor “los esfuerzos que hace esta gestión en cuanto a revalorizar la actividad de ellos y cada uno de los sindicatos”, así como la “inversión importantísima que se ha hecho durante estos dos años a partir de la aplicación del Programa Invertir Igualdad”.
“Lo que estamos haciendo es un trabajo concreto, pensando en el verdadero objeto de la política pública que es la gente”, remarcó Trovant en una rueda de prensa que brindó este martes en la Casa de Gobierno. Y agregó que “nos estamos reuniendo con todos los sindicatos, lo estamos haciendo de manera habitual y vamos a seguir haciéndolo en toda la provincia en una tarea permanente y continua”.
Inversiones para sindicatos y trabajadores
En cuanto a la reunión mantenida durante la tarde de ayer, el funcionario sostuvo que además de Buzzi, Núñez y el propio Trovant, participaron el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; y de Infraestructura, Maximiliano López; el dirigente Hugo Irigoyen, del sindicato de Panaderos y Gustavo Hernández, de Peones de Taxi.
“Tuvimos una charla muy interesante porque se ha hecho un repaso de todas las actividades concretas que se han estado desarrollando a partir de la aplicación del Programa Invertir Igualdad”, manifestó el responsable del IPV e indicó que la CGT “está poniendo en valor los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de la Provincia, lo que implica un salto de calidad y de servicios de todos los sindicatos”.
Sostuvo que “esto se ha venido a reconocer aquí, se ha hecho un repaso de las inversiones en función de mejorar la calidad de los servicios de las distintas instalaciones de los gremios y de la propia CGT, lo cual genera un espacio de trabajo de una calidad muy superior”.
Trovant reveló que estas acciones “se han venido trabajando durante todo este tiempo”, sin embargo durante el encuentro de ayer, “haciendo un pormenorizado repaso, y en estos últimos años se ha hecho una inversión importantísima”.
Dijo el funcionario que “también significa que esta decisión y esta visión política se concreta efectivamente en una política pública”, e indicó que en la oportunidad, como conclusión “se ha rescatado el paso adelante que ha dado el Gobierno de la Provincia para rescatar la figura de la CGT pero además para proponer un paso concreto que es salir de las palabras, de los reconocimientos teóricos y ponernos a trabajar en lo concreto”.
Finalmente, Trovant comentó que “se ha repasado el plan de trabajo concreto en vistas de las próximas elecciones de octubre en donde, acompañados fuertemente por la CGT, estamos trabajando junto con el Gobierno Provincial la figura del próximo presidente de la Nación, Daniel Scioli”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top