Cholila Online

 


Hasta anoche no se sabía qué temperamento adoptaría la Justicia Federal de Rawson con respecto a uno de los responsables de las whiskerías allanadas. El joven tuvo que ser reducido por el GEOP y esposado porque dicen que intentó resistirse, al momento en que la policía irrumpió en su domicilio. Trascendió que entre las evidencias secuestradas hay más de un millón de pesos en efectivo, armas y documentación que configuraría el delito de “trata de personas”.

Los procedimientos fueron llevados a cabo a partir de las 21 en una whiskería de la calle Moreno casi avenida Lewis Jones, en otra de Lezana casi Italia. En una casa que está enfrente de este último local nocturno en donde se habría encontrado la acaudalada suma de dinero y en un domicilio de la calle Perú 150.

Entre las mujeres liberadas hay dominicanas y del norte de nuestro país, al menos una oriunda de Córdoba. 

“Esto se generó a raíz de una contravención en la que en uno de los locales nocturnos (allanados) intervino personal de la Comisaría Primera y logró individualizar a una mujer de la que a la postre se estableció que estaba privada de su libertad”, explicó cautelosamente el subjefe de Policía anoche en diálogo con Radio 3 AM 780.

“Esto ameritó dar intervención a la División Drogas Peligrosas de nuestra ciudad”, indicó el comisario Carlos Bidera y prosiguió: “Y se llevó adelante el protocolo de actuación correspondiente a los hechos de trata de personas; se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson y se hicieron tareas de pesquisas con las que se lograron los fundamentos necesarios para que el juez Federal emitiera cuatro órdenes de allanamiento”.

Más adelante, Bidera confirmó que hay “una muy importante suma de dinero” incautada, además de otros elementos de prueba que configurarían el delito de trata de personas y coincidió en que debe ser la primera vez que se actúa sin una investigación previa; solo al tomarse conocimiento por otro hecho de que había mujeres en cautiverio y que en la mayoría de los casos eran presionadas a ejercer la prostitución.


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top