Cholila Online

 


El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, minimizó cualquier declaración que haya esbozado el ex candidato a gobernador de la agrupación Muchos, Miguel «Coné» Díaz y certificó que el dirigente que compitió con Martín Buzzi en las PASO solicitó una cartera provincial y «algún tipo de compensación». En la misma sintonía expresó que los votos no son transferibles.

El candidato a diputado provincial por el FpV, cruzó duramente a «Coné» Díaz manifestando que «uno no puede estar preocupándose por lo que dice cualquier personaje menor de la política vernácula; en este caso, lo que ha habido en la reunión es claramente un pedido de cargos o algún tipo de compensación por los servicios que podía prestar ‘Coné’ Díaz, que no nos presta ningún servicio, por eso que se quede donde está».

Las afirmaciones del líder de MUCHOS luego de la reunión que mantuvo con la fórmula a la gobernación del FpV, Martín Buzzi y Juan Garitano, no cayeron bien las oficinas de Fontana 50 y Touriñan salió a marcar la cancha: «En las condiciones que plantea ‘Coné’ Díaz no hay posibilidades de ningún acuerdo, porque ha pedido cargos o algún tipo de compensación». Reflexionando y anteponiendo la ética y la moral sobre cualquier acuerdo, el funcionario que encabeza la lista de diputados buzzistas en la provincia, formuló que uno puede necesitar de todos los votos de la provincia, pero tiene que mantener la dignidad, no a cualquier precio, porque la cuestión ideológica puede ser una cosa, pero la venta de acciones es otra».

VOTOS NO TRANSFERIBLES

«Salvo contadas excepciones, la historia ha mostrado que los votos de un candidato son difícilmente transferibles a otro postulante. Touriñán reflejó que uno de los pocos que podía hacer eso «era el General Juan Domingo Perón». «Los apoyos son individuales, cada persona deberá optar, en esto no hay arrastre de votos, nadie es propietario de los votos de una persona», enfatizó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Aportando precisiones, el titular de la cartera provincial ejemplificó esta situación: «Hay gente que ha estado militando con Díaz, candidatos que han estado con él y hoy no lo acompañan».


El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top