Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson recordó al público en general que está abierta la inscripción para el curso de “Auxiliar en construcción en seco con componentes livianos”, que se llevará a cabo con la certificación del Centro de Formación Profesional Nº 650 y se dictará entre el 5 de octubre y el 5 de diciembre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de septiembre en horario administrativo de 8 a 14 horas en la Oficina de Empleo ubicada en la Avenida Irigoyen Nº 99.

El director de Empleo Municipal, Hernán Albarracín, afirmó que “hemos firmado conjuntamente con la Comisión Evaluadora de Proyectos del Ministerio de Trabajo de la Nación y con el Centro de Formación Profesional Nº 650 el comienzo de una capacitación laboral de oficio que consiste en ‘Auxiliar de construcción en seco con componentes livianos’. Básicamente es las nuevas tecnologías constructivas que es la construcción en seco o Durlop, donde tengan nuevos auxiliares que puedan insertarse en el ámbito laboral y poder generar mayor trabajo a la comunidad”.

“Estuvimos haciendo algunas reuniones con la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, el día viernes estuvimos una capacitación en la Oficina de Empleo para todo el personal, volviendo a forjar los lazos con el Ministerio de Trabajo, y pudiendo volver a trabajar en forma conjunta en las distintas capacitaciones de salida laboral que queremos empezar a implementar a en el municipio de nuestra ciudad”, recordó.

A su vez, Albarracín señaló que “nosotros queremos implementar las distintas capacitaciones que se puedan bajar desde el Ministerio, que estamos trabajando en un marco de poder generar capacitaciones de oficio. Empezamos con Durlop la idea es seguir con herrería, albañilería, carpintería y todo lo que sea en materia de oficio”.

Al respecto de las inscripciones, el funcionario puntualizó que “la capacitación se nos otorgó el martes con un plazo de mínimo de tiempo de inscripción, estamos haciendo la difusión por distintos medios, tenemos la página web de la Oficina de Empleo en donde se le informa a la población en general que están abiertas las inscripciones. Es un cupo inicial de 15 alumnos con una carga de 125 horas  de lunes a jueves de 18 a 22 horas, y como duración son 2 meses”.

“Vamos a tener muchos más cursos por venir luego de este, porque así fue el compromiso del Ministerio de Nación”, añadió.

En tanto, el director de Empleo Municipal destacó que “hay muchas capacitaciones que sean dado, hoy por hoy hemos trabajado desde la Oficina con el NAC –Núcleo de Acceso al Conocimiento- con capacitaciones de orientación laboral, todo lo que es Word, Excel y distintas herramientas de informática, pero vemos que es necesaria la capacitación de oficio que es lo que nos da un trabajo genuino a futuro”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top