Cholila Online

 

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos; se reunió con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; los jefes de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad; y los integrantes de la Jefatura de Unidad Regional. “Todos los actores nos tenemos que unir porque la seguridad no tiene color político, y quien quiera ponerle un color político comete un error”, indicó el funcionario.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, acompañado del jefe de Policía, Leonardo Bustos, mantuvo una intensa agenda de trabajo con diversos sectores representativos de Puerto Madryn. La tarea encarada por los funcionarios inició con un encuentro con los jefes de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad, luego con el intendente Ricardo Sastre y funcionarios de su gabinete, posteriormente con los jefes de la Unidad Regional, y finalmente con el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche.
El objetivo de la presencia del secretario de Seguridad en Madryn estuvo direccionada a gestar lazos que permitan llevar a la práctica los nuevos lineamientos y estrategias trazados por esa Secretaría en conjunto con la plana mayor de la Policía del Chubut.
Reunión con autoridades de Prefectura
Tras la visita protocolar a los jefes de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad, Massoni explicó que “tenemos el objetivo de encarar procedimientos preventivos en forma conjunta en esta ciudad, sobre todo en vistas del próximo verano, para proveer seguridad. Si bien dentro de la fuerza hemos establecido la directiva de concretar procedimientos de control contravencional, en pos de resguardar y que no se cometan ilícitos, aquí estamos con el objetivo de resguardar la zona de rambla y la playa”, remarcó.
En ese sentido profundizó en que “últimamente han ocurrido delitos muy graves. Eso lo queremos evitar y para ello volvemos a lo que proyectamos, que es ocupar el terreno. Creemos conveniente que haya más presencia conjunta con Prefectura, para lo cual aspiramos a colaborar entre todos para aprovechar el recurso humano y logístico que tenemos”.
Para ello, “Prefectura cuenta con recurso humano y materiales, a lo que le queremos aportar recurso humano de Policía para trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar el resultado. Queremos trabajar en conjunto, para que en el caso de que exista un problema de jurisdicciones, el restante actúe inmediatamente”, señaló Massoni.
Ante un requerimiento, “si es jurisdicción policial, como habrá un empleado de la seguridad provincial en el lugar, intervendrá; y si fuera de Prefectura, podrán intervenir también tranquilamente”.
Encuentro con el intendente y funcionarios del Gabinete Municipal
Posteriormente, Massoni se dirigió a la Municipalidad de Puerto Madryn, donde mantuvo un prolongado encuentro de trabajo y coordinación con funcionarios del Gabinete Municipal, finalizado lo cual se incorporó a la mesa el jefe comunal Ricardo Sastre, a quien dieron detalles de las acciones a emprender.
“Somos extremadamente conscientes de que, quien conoce la problemática de la ciudad, es fundamentalmente el intendente, porque es quien recibe los reclamos de los vecinos”, por lo cual “buscamos la manera de articular mecanismos con su Guardia Urbana, para que podamos multiplicar los recursos y ganar en el terreno, que es a lo que aspiramos”.
Luego, ante la requisitoria periodística, el funcionario respondió que, si es convocado por los ediles al Concejo Deliberante de Madryn, concurrirá “sin ningún inconveniente. Es más, considero que todos los actores nos tenemos que unir porque la seguridad no tiene color político, y quien quiera ponerle un color político comete un error. Así es como debe funcionar esta cartera y a la fuerza policial”. Según Massoni, “la ausencia de color político es una política del gobernador Martín Buzzi no sólo en materia de seguridad, sino una convicción de cómo desarrollar su Gobierno”.
Análisis con el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche
Por último también se reunió con el director del Banco del Chubut Carlos Eliceche, con quien abordó cuestiones referidas al desarrollo de las actividades de seguridad bancaria, en las que interviene personal policial, como así también se planteó la posibilidad de profundizar las intervenciones preventivas que realiza la fuerza en la institución crediticia.
Diálogo con jefes de la Unidad Regional Madryn
En cuando a la reunión mantenida con los jefes policiales de la Unidad Regional Puerto Madryn, el secretario de Seguridad señaló que “con el jefe de la Plana Mayor de la Policía, Leonardo Bustos, establecimos mecanismos para acentuar los controles en lo contravencional, porque estamos convencidos que de la contravención nacen los delitos mayores. Para ello hemos dispuesto de profesionales para que diagramen con precisión cuáles son los mapas del delito que hay en cada una de las localidades, para que las prácticas preventivas que se van a desplegar no sean genéricas, sino precisas”.
Junto al jefe de Policía, “estamos permanentemente en el terreno, en las diferentes ciudades, porque es ahí donde se pueden dar las directivas rápidas y precisas para que se apliquen en cada una de las circunstancias que sean, en cada uno de los sectores”, remarcó Massoni.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top