Cholila Online

 


Con la participación de más de 750 jóvenes de todo Chubut, se realizó en el Centro Cultural Provincial y en las instalaciones del SUM de la Escuela Nº 4, la etapa final de los Juegos Evita Culturales. De esta forma se llevó adelante este espacio de encuentro de los jóvenes en el que exhibieron sus talentos y se presentaron espectáculos de distintas disciplinas. El certamen se desarrolló desde jueves 24 hasta el sábado 26 de septiembre.

Los jóvenes chubutenses que participaron tienen entre 12 y 18 años y fueron seleccionados en cada una de las siete zonas que se fueron desarrollando durante el año, y las disciplinas que abarcan los Culturales Evita son: la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes visuales, la artesanía, la murga y la comparsa, entre otras.

En este marco, la directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas comentó que “se arrancó el viernes con la llegada de los chicos del interior de la Provincia, y todo el desarrollo del evento fue durante el día sábado desde temprano con los chicos retirando sus acreditaciones, viendo en qué lugar iban a desarrollar su disciplina y se extendió durante toda la jornada, hasta las 22.30 horas que fue la finalización con el otorgamiento de las becas a los chicos”

“La Secretaria de Cultura del Chubut en esta final de los Evita entregó becas a los chicos, algunas son al talento, decididas por el jurado que está presente en cada una de las disciplinas, y las otras son al esfuerzo, que tienen que ver con aquellos chicos que a pesar de tener ciertas dificultades económicas desarrollan su talento artístico de la mejor manera posible. En total se entregaron 90 becas a todas las disciplinas y la verdad que fue un encuentro muy bello”, agregó.

A su vez, Navas explicó que “los chicos pudieron interactuar entre sí, donde por ejemplo en la disciplina de Teatro los chicos de la cordillera se pudieron relacionar con los chicos que están en la meseta y en la costa, cada uno mostrando lo que hacen y obviamente a partir de las realidades que viven cada uno de ellos,  así que realmente fue un encuentro muy lindo e instructivo para todos, porque aprenden de lo que hacen otros chicos de su misma edad pero en otras partes de la Provincia”.

En relación a los jóvenes rawsenses, la directora de Cultura detalló que “los jóvenes de nuestra ciudad que compitieron fueron casi 100, quienes ya habían pasado por las diferentes etapas selectivas y llegaron a está final. Para ellos hubo casi 10 becas, y también hay dos chicas que hacen teatro al que se le otorgó un premio, el cual consiste en ir a Mar del Plata, por lo cual estaremos acompañándolas, a desarrollar capacitaciones allá entre el día 5 y 11 de octubre”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top