Cholila Online

 

El evento, organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, se desarrollará los días 2 y 3 de octubre próximo y está dirigido al equipo de salud provincial en general. La entrada es libre y gratuita.
El Ministerio de Salud del Chubut invita a los integrantes del equipo de salud provincial a participar de las “Primeras Jornadas de Salud Rural”, un evento organizado a través del Hospital Rural de Gan Gan, dependiente del Área Programática de Salud Norte, que se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de octubre próximo, bajo el lema “La comunicación como eje para unir criterios”. Las jornadas organizadas por la cartera que conduce el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, están destinadas al personal de salud en general y a los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), enfermeros y médicos que se desempeñan en los nosocomios rurales de toda la provincia en particular.
Programa
Entre los temas que se abordarán en las jornadas se destacan: “Urgencias odontológicas, en la etapa primaria de atención”, a cargo de la odontóloga Magda Riera; “Importancia de la etapa preanalítica. Toma, conservación y transporte de muestras”, a cargo de la bioquímica Elizabeth Verón; e “Hidatidosis, situación actual y avances en Chubut”, a cargo de la veterinaria Mafalda Mossello, quien es directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud.
Otras temáticas que se tratarán son: “Tuberculosis, una problemática de salud”, a cargo del enfermero Arturo Jesús Romero; y “Seguridad personal y manejo de situación de accidentes vehiculares”, a cargo del personal de Bomberos.
Por último, se realizarán mesas redondas simultáneas con la finalidad de actualizar y unificar los procedimientos que deben cumplir los hospitales rurales con el hospital cabecera receptor.
Inscripción
Los interesados en participar de las jornadas, cuya entrada es libre y gratuita, pueden inscribirse comunicándose al teléfono fijo (0280) 4490410, del Hospital de Gan Gan, o los celulares (0280) 154014694, 154024402 y (0291) 154633795, de los agentes Elizabeth Verón y Damián Ferrario.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top