Cholila Online

 


Es impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia y promovida por el Gobierno Nacional. La actividad se desarrollará en las escuelas, pero en Trelew se hará en distintas plazas durante la mañana y la tarde.
Se realizará mañana jueves en toda la provincia la sexta jornada de la iniciativa “Escuela, Familias y Comunidad”, una propuesta que promovió el Gobierno Nacional y que en Chubut logró una amplia respuesta por parte de las instituciones educativas.
Bajo los ejes de inclusión y calidad de la enseñanza se realizarán diversas actividades para continuar fortaleciendo el vínculo entre la escuela y las familias, además de promover la lectura en forma grupal.
“Lo que se busca es que los padres se involucren de forma activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos y, por eso, los volvemos a invitar a compartir esta actividad con sus hijos y como padres; sabemos que no hay nada más lindo que compartir momentos con ellos, más aún en una actividad recreativa con la escuela, un lugar muy especial”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.
“La idea es recuperar el protagonismo activo en las escuelas, de los tutores, de los adultos, que son los responsables de las niñas y niños y, con eso, buscar una forma práctica de crear comunidad; las comunidades no son acciones espontáneas, exigen compromiso, exigen participación activa y la escuela es un ambiente adecuado para eso”, subrayó.
Actividades
Mientras que en toda la provincia la actividad se desarrollará en cada escuela, en Trelew la acción estará centrada en las plazas. Esos espacios públicos serán los convocantes para numerosos establecimientos escolares que ya comprometieron su participación y la de las familias.
De esa manera, las plazas Centenario, Laguna Chiquichano, Independencia, Los Sauces y el exterior del complejo de escuelas del barrio INTA serán los puntos de encuentro de la última jornada del año. Durante la mañana está previsto que las escuelas concurran de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17.
Desde 2013, las jornadas buscan fortalecer los espacios de vinculación entre escuela, familias y comunidad. Este año, la propuesta es trabajar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes. Para esto, las escuelas realizaron diversas actividades creativas y expresivas, con el único fin del encuentro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top