Cholila Online

 


Se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad que se celebra el 20 de ese mes. Durante el acto de presentación, encabezado por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, se brindó un espectáculo ante los presentes y se realizó la entrega de instrumentos a la Orquesta Chazarreta de Trelew para brindar mayores posibilidades de desarrollo musical.
El Centro Cultural “José Hernández” de Rawson fue escenario ayer miércoles de la presentación del Tercer Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre, en el marco del aniversario de Trelew que se celebra el 20 del mes próximo, y es organizado por la Orquesta Chazarreta dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew.
El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, señaló que “este tipo de encuentros es fundamental, para organizarlo está la gente que cotidianamente trabaja en ello, los municipios, el Ministerio de Cultura de Nación y nuestra Secretaría”, y agregó que “las políticas del Gobierno Provincial en este tipo de encuentros nos permite transitar y desarrollar la sensibilidad para ser mejores personas individual y colectivamente”.
El funcionario provincial dijo que “muchos jóvenes que hoy están acá ojalá puedan luego vivir de la música, otros quizás no sean músicos, pero haber tenido esta experiencia los hará mejores personas con sensibilidad, porque en lo colectivo es mucho mejor llegar al objetivo”.
Por su parte, el director y organizador del evento, Norberto Lastra, indicó que “en un mes van a realizarse dos encuentros patagónicos de orquestas; hace una semana se realizó en Puerto Madryn el Encuentro de Orquestas del Bicentenario que reunió a unos 800 jóvenes, y hoy presentamos este encuentro que reunirá a unos 400 chicos”, ya que las orquestas están compuestas por adolescentes de entre 12 y 18 años.
El acto de presentación contó con música de bandas y orquestas, y la presencia además de la directora de Cultura de la Municipalidad de Rawson, Cintia Navas; el director de la Orquesta Bicentenario de Rawson “Mariano Defea” y de la Orquesta Chazarreta de Trelew, Norberto Lastra; el coordinador de las Orquestas y Coros del Bicentenario de Chubut, Pablo Campos, de la Coordinación Provincial de Artística del Ministerio de Educación, Kenia Rodríguez; y el coordinador nacional del Programa Social “Andrés Chazarreta”, Eduardo Taconi.
Además, en la oportunidad el secretario de Cultura entregó al director de la Orquesta Chazarreta de Trelew instrumentos que brindarán mayor posibilidades de desarrollo musical.
Para finalizar brindaron un espectáculo musical la Banda Experimental “Magdalena Rossi”, bajo la dirección de Darío Quintramán; la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut, bajo la dirección de Darío Trinidad; la Orquesta Bicentenario de Rawson “Mariano Defea” y la Orquesta Chazarreta de Trelew.
Es importante destacar que dicho evento cuenta con la declaración de interés Municipal de Trelew N° 19/15 y la Declaración de Interés Provincial bajo Resolución N° 194/15.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top