Cholila Online

 

Lo confirmó el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, que además se refirió a una nueva instancia de los Juegos Provinciales Evita en Rawson, Trelew y Madryn; y al desarrollo del programa “Esquí sin Barreras” en Esquel para chicos con discapacidad.
Con la presencia de autoridades del Gobierno del Chubut se inaugurará mañana jueves en Trelew, a las 19, un moderno gimnasio de musculación en Patoruzú Rugby Club, ejecutado con fondos del programa provincial “Invertir Igualdad”.
La inauguración de las instalaciones, totalmente equipadas con aparatos de última generación, fue confirmada por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, en una rueda de prensa que brindó este miércoles en Casa de Gobierno. “Ha sido un paso muy importante el que se dio porque es de lo más moderno que hay en el país”, destacó.
El funcionario recordó que “Patoruzú fue una de las primeras organizaciones sociales que ingresó en el Programa ‘Invertir Igualdad’. Han hecho un gimnasio de musculación que está conectado con otras instalaciones y que ha quedado precioso, montado por completo con todos los aparatos que se necesitan”.
Manifestó Fueyo que el club “ha utilizado muy bien” los fondos de “Invertir Igualdad” y remarcó que el gimnasio “está más aplicado a lo que hoy impera a nivel mundial que ya no ocupan todo un espacio con aparatos sino que usan algunos de los laterales y quedan espacios libres para hacer movimientos físicos”.
Nueva instancia de Juegos Evita
Por otra parte, el titular de Chubut Deportes se refirió a la última instancia provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2015, que se realizan desde hoy y durante tres jornadas en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, con miras a la etapa nacional.
“Es la última instancia de cuatro, ya hubo una acá, otra en la Cordillera, está en este momento terminando en Sarmiento lo que es natación y acuatlón y ya están llegando las delegaciones de actividades que vamos a tener aquí en Rawson, Trelew y Puerto Madryn”, detalló.
Sostuvo que “hoy ya comienza la gimnasia artística en Madryn y el tenis de mesa y el bádminton en Rawson; y mañana se van a agregar el rugby y el hockey” también en la capital provincial. “La gimnasia rítmica será en Trelew y están quedando pendientes el boxeo, náutica, canotaje y levantamiento de pesas”.
Fueyo destacó que este año se agregaron nuevas disciplinas como “el ciclismo de montaña y la náutica, que va a tener sede en Madryn”, y agregó que “todas las que hicimos hasta el momento tienen instancia nacional”.
“Esquí sin Barreras”
El funcionario subrayó que también se inició una nueva edición del programa “Esquí sin Barreras” en Esquel, un proyecto impulsado por el gobernador Martín Buzzi y llevado adelante por Chubut Deportes para personas con discapacidad.
“Ya comenzó el primer grupo de 40 chicos y chicas con distintos tipos de discapacidades (motrices, sensitivas, intelectuales) en La Hoya. Están parando en el club de Esquí de Esquel y hoy temprano subieron al cerro para desarrollar las actividades”, señaló.
Fueyo resaltó que “es un programa que le da mucho orgullo a toda la provincia porque es único en América; no hay nadie que haga este tipo de actividades y este año van a ser en total 120 chicos y chicas de toda la provincia que van a tener la posibilidad de vivir ese contacto con la nieve y esquiar”.
Indicó además que la Provincia, a través de Chubut Deportes, “se hace cargo de los traslados, alojamientos, la comida, equipos y de toda la actividad” y agregó que “colaboran el municipio de Esquel, el Club Andino y otros organismos provinciales”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top