Cholila Online

 


Con la realización este fin de semana del Campeonato Nacional de Esquí, el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya” continuará desarrollando el calendario de competencias deportivas de invierno programadas para esta temporada y que generan un gran movimiento de delegaciones participantes que le aportan al cerro unas 2.500 personas, tal lo señalado por el gerente de “La Hoya”, Gonzalo Guereña.

En este sentido, Guereña recordó que el fin de semana pasado se diputó la Copa “Zorro Juan” con la presencia de competidores de distintos puntos del país e incluso Chile.

“Fueron más de 200 chicos de entre 7 y 11 años que participaron de esta actividad que organizamos en forma conjunta con el Club Andino Esquel; es un evento nacional que ya es un clásico en nuestro centro de esquí porque además de los competidores reúne instructores y grupos familiares. Permite generar un gran movimiento turístico que no solo los visitantes aprovechan para disfrutar de ‘La Hoya’ sino también todo lo que tiene Esquel y la región para ofrecer”, apuntó.


Comentó que este evento deportivo “en general trajo unas 450 personas a ‘La Hoya’ pero además se agregaron los visitantes de fin de semana, por lo que estuvimos en alrededor de 2.500 personas, un número más que destacado para nuestro cerro, por lo que creemos que este tipo de actividades son importantes y deben tener continuidad”.


Campeonato de la FASA


Informó Guereña que las actividades deportivas en La Hoya continuarán este fin de semana con la realización de un Campeonato Nacional de Esquí, organizado conjuntamente con el Club Andino y avalado por la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA).

“Habrá pruebas de esquí de competición y esquí alpino; contaremos con mucha concurrencia de competidores representando a diferentes clubes afiliados a la Federación, con categorías Cadetes I para chicos de 12 y 13 años”, explicó, agregando que esta competencia no se hacía desde hace tres años, “y ahora con el apoyo que le estamos dando desde el Gobierno Provincial junto al CAE y la Federación la podemos llevar adelante”. En este sentido indicó que se esperan en total unas 2.500 personas para la competencia.


Asimismo recordó que el último fin de semana de este mes tendrá lugar el Tetratlon del Club Andino Esquel, “otra competencia tradicional que tiene a ‘La Hoya’ como lugar de largada con la prueba de esquí y que es un poco el cierre de las actividades deportivas programadas en el cerro”.

A su vez, destacó Guereña el desarrollo del Programa “Esquí sin barreras” que lleva adelante el Gobierno a través de Chubut Deportes y otros organismos. “Hemos tenido la semana pasada un número importante de chicos con discapacidad motriz participando. Este es un programa que valorizamos y nos gratifica mucho porque es poner también nuestro cerro para que los chicos puedan aprender el esquí, a disfrutar de la nieve y fundamentalmente se sientan incluidos y parte de ‘La Hoya’”.


Excelente cierre de temporada


En cuanto a cantidad de esquiadores, manifestó Guereña que la temporada se presenta muy bien, “con números superiores a la temporada pasada”.


Expresó que los números se sabrán después del 12 de octubre cuando finalice de temporada “pero podemos decir en forma anticipada que estamos más arriba que el año pasado, en venta de pases y cantidad de esquiadores”.


Por último dijo Guereña que septiembre está siendo muy favorable en cuanto a las condiciones climáticas para ‘La Hoya’, “ya que tuvimos buenas nevadas, lo que nos permitió renovar las pistas y las jornadas han sido óptimas para el esquí”, , agregando que “seguramente nos acompañará el buen tiempo en lo que resta del mes y en octubre hasta el cierre de temporada, por lo que aquellos que piensan venir a nuestro cerro, no lo duden, este es el momento ideal porque tenemos buena cantidad y calidad de nieve, buen clima y además tarifas promocionales de baja temporada”.


La mejor nieve de primavera

Los amantes de la nieve saben que septiembre es un mes perfecto para disfrutar de la montaña en “La Hoya”.

Según datos suministrados por el CAM “La Hoya”, las nevadas registradas en los últimos días permitieron que se acumulara aún más nieve polvo de excelente calidad, que en la zona alta llega a los 2,5 metros y en la intermedia a 1,7 metros.

“Con estas últimas precipitaciones pudimos trabajar para que las pistas estén en óptimas condiciones y quienes subieron a esquiar o practicar snowboard disfrutaron de una combinación inmejorable de excelente nieve y el clima más amable que tiene septiembre”, destacó Guereña.

A estas condiciones favorables para los deportes invernales hay que sumarle un pronóstico igualmente positivo para este fin de semana, con cielos despejados, días sin viento y temperaturas agradables.

Vale destacar también el hecho de que el 14 de septiembre comenzó la temporada baja, durante la cual se pueden aprovechar tarifas accesibles.


“La Hoya -indicó Guereña- tiene sin dudas la mejor relación precio-calidad que puede ofrecer un centro de esquí y mucho más en esta época del año, porque cuando en otros centros de esquí la nieve empieza a escasear o a perder calidad, nosotros podemos ofrecer un producto excelente que es aún más tentador por esta relación entre el valor del pase diario y el estado general de la montaña”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top