Cholila Online

 


Unos 150 adultos mayores de todo Chubut disfrutaron de los Juegos Evita Deportivos y Culturales que tuvieron lugar en el Centro Arturo Roberts. “Desde el Gobierno Provincial acompañamos estas iniciativas porque creemos que la vejez debe atravesarse activamente”, afirmó la ministra de la Familia, Rosa González. Un total de 39 adultos mayores clasificaron a la instancia nacional que se desarrollará el mes que viene en Mar del Plata.
Organizadas por el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, se realizaron el fin de semana pasado en Gaiman las finales provinciales de los Juegos Evita Deportivos y Culturales a la que asistieron unos 150 adultos mayores de todo Chubut. Las disciplinas de la competencia fueron tejo, ajedrez, newcom (vóley adaptado), tenis de mesa, sapo, danza tradicional, pintura y cuento. Allí los participantes demostraron sus habilidades para clasificar a la instancia nacional que se desarrollará el próximo mes en Mar del Plata.
Al respecto, la ministra de la Familia, Rosa González, señaló que “este año han clasificado 39 adultos mayores que viajarán el próximo mes a la ciudad de Mar del Plata a representar a Chubut en la instancia nacional de los Juegos Evita Deportivos y Culturales”.
Y destacó la amplia participación, ya que “desde el Gobierno Provincial promovemos la asistencia a los Juegos Evita de todos los adultos mayores de la provincia, porque la consideramos una instancia para fomentar la participación y la integración en una vejez fundamentalmente activa”.
Por este motivo “celebramos que en estas jornadas 2015 hayan estado presentes las localidades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Paso de Indios, Las Plumas, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, haciendo un total de 150 personas aproximadamente”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, explicó: “Desde el Ministerio de la Familia articulamos y fortalecemos este tipo de políticas porque entendemos que nuestra vejez tiene que ser cada vez más activa y más participativa en todos los aspectos, ya sea desde el voluntariado o desde las residencias de adultos mayores y, en este caso, con nuestros viejos deportistas. La idea es tratar de profundizar este modelo para la próxima gestión”.
“Notamos mucho orgullo por parte de los participantes en el hecho de llegar a la instancia provincial; hay equipos que ya hace años que vienen participando y hay otros que esta es la primera vez que participan, y esto les genera muchísimas expectativas”, concluyó Miranda.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top