Cholila Online

 


En el marco de la presentación del  24° Festival Folklórico Raíces, la militante dasnevista y precandidata a concejal de Adrian Awstin,  Rosa Morales, se reunió con la intendenta Rossana Artero y le expresó su deseo de colaborar en las distintas actividades culturales que organiza el municipio.

“Yo pertenezco a otro espacio político pero considero muy bueno el aspecto cultural de la ciudad de Rawson y creo que debemos estar todos juntos con Rossana tirando para el mismo lado”, aseguró Morales, quien ya se encuentra colaborando con la organización del Festival Raíces, que se desarrollará el próximo sábado 3 de octubre.

Morales contó que está “colaborando con la organización, en la parte de logística porque nunca esta demás el apoyo de una mujer y sobre todo cuando trabajamos con gente conocida y comprometida”.

El evento dará lugar al selectivo provincial denominado “Chubut rumbo a Laborde”, en donde los que sean premiados y seleccionados participarán en enero próximo del 49º Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba).

El organizador de evento, Raúl Lorenzi comentó que “estamos ya ultimando detalles, este fin de semana, se va a dar inicio a partir de las 18 horas al selectivo provincial denominado ‘Chubut rumbo a Laborde’. Esto se realiza en el marco del 24º edición del Festival Folklórico Raíces”.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 1 de octubre y los interesados pueden anotarse por las redes sociales, por la página web del Festival, y en todas las Direcciones de Cultura de los distintos municipios de la Provincia.

“Con una importante convocatoria ya que vienen hacedores culturales de distintos puntos de nuestra Provincia buscando obtener una buena premiación, tratando de mostrar su arte para luego en el mes de enero representar la provincia del Chubut en lo que va hacer el 49º Festival Nacional del Malambo en Laborde en la Provincia de Córdoba”, agregó el organizador.

En referencia a los artistas que recibirá esta nueva edición, Lorenzi explicó que “hasta ahora tenemos varios anotados, las inscripciones cierran el jueves, pero tenemos una precisión de que habrá más de 120 participantes van a venir a buscar una buena premiación como para poder insertarse a nivel nacional. Sabemos que viene gente de la cordillera, Comodoro, Puerto Madryn, Rawson, y el Valle también. 

Además, viene un aspirante en la categoría mayor de Buenos Aires porque tiene que pasar por el preselectivo para después ver la posibilidad de representar a nuestra provincia en el mes de enero en el año que viene en el Festival del Malambo”.

Al respecto de las personas que integrarán el jurado, el organizador del evento sostuvo que “viene un campeón de malambo de Buenos Aires, otro de Neuquén, y dos profesionales de la música y la danza de nuestra provincia, en el cual nos sentimos protegidos en ese sentido ya que el jurado es con experiencia a nivel nacional e internacional, en el cual habla las claras de que los participantes suben muy tranquilos arriba del escenario hacer su exposición para luego tener la devolución del jurado a través de una planilla técnica”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top