Cholila Online

 

El candidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV), Juan Ripa, y la ex precandidata del Partido Acción Chubutense (PACh), Mariana Montero Lacasa, sellaron un acuerdo por el medio del cual comenzarán a trabajar juntos de cara a las elecciones del 25 de octubre.



Ripa aseguró que “lo del PACh es mucho más que un acuerdo político”, indicando que “es una vinculación al proyecto del Esquel que se viene”. En ese marco, sostuvo que entre ambas fuerzas partidarias hay muchas coincidencias.

Mencionó, como ejes comunes, el desarrollo sostenido en el plano turístico y productivo, además de las Mesas de Gestión Barrial y el vínculo del municipio con los vecinos de los distintos barrios, por ejemplo.

A partir de este encuentro entre Ripa y Montero Lacasa, junto a candidatos a concejales del primero e integrantes de la lista que acompañaron a la precandidata del PACh, se acordó continuar con las reuniones para ir coordinando políticas activas.



La unión hace la fuerza



Por otro lado, el candidato a intendente reconoció que una vez finalizadas las PASO del 9 de agosto comenzó a tejer alianzas con diferentes sectores de la comunidad. Primero buscó la unión al interior del FpV, sumando a la campaña a Horacio Iturrioz y María Elena Paggi.

“La semana pasada también tuvimos una reunión muy importante con el referente provincial del Nuevo Encuentro, Martín Costa, y con Silvio Musacchio, representante local. Hemos acordado para que integren la propuesta del FpV, espacio del cual son parte”, confió.

Asimismo, Ripa manifestó que en este tiempo viene pensando, con su equipo, “una propuesta fuerte, contundente y responsable”. Y en este camino aseveró que no hay “mezquindad a la hora de convocar a la gente de diversos espacios”.

Mucho en común



Montero Lacasa, por su parte, destacó que desde el PACh “tenemos muchas cosas en común con el Frente para la Victoria, apostamos a un gobierno popular y federal” como el que se viene desarrollando a nivel nacional, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, o en la provincia con Martín Buzzi.

“Coincidimos en muchas -afirmó- de las cosas que Juan propone, vamos a trabajar para la comunidad porque lo que queremos es lo mejor para Esquel”, agregando que en este concepto de una gestión de puertas abiertas, las Mesas de Gestión Barrial tendrán un rol fundamental.

Además, está de acuerdo con las propuestas que Ripa tiene en materia de turismo y producción, ejes que consideró como el punto de partida para dar respuesta a varias demandas de la comunidad.

Por último, dejó en claro que no pretende ocupar ningún cargo sino que “trabajaré para la comunidad. Nos sumamos al espacio que más nos representa”.

Concejales trabajan sobre la actualización normativa



“Nuestro candidato a intendente Juan Ripa nos pidió expresamente que ocupemos estos meses para llegar al 11 de diciembre con una agenda de trabajo y un equipo consolidado” dijo Damián Villanueva.



Los candidatos a concejales del Frente para la Victoria que acompañan la lista que tiene como candidato a intendente a Juan Ripa comenzaron con un ciclo de talleres legislativos con el objetivo de arribar al 10 de diciembre con una definición de los proyectos necesarios para dar impulso al inicio de la gestión.

En la coordinación de este espacio se encuentra el abogado Dr. Hernán Luis Codesal, quien además ha tenido experiencia como concejal entre los años 2003-2007, período en el cual también supo ocupar la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante local.

En este primer encuentro los futuros ediles analizaron en profundidad la Ley de Corporaciones Municipales XVI – 46, así como los detalles del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

“Estos encuentros son un espacio de taller legislativo en el que pretendemos ir consolidando un equipo que comience a trabajar el 11 de diciembre” señaló Damián Villanueva.

“Nuestro candidato a intendente nos pidió expresamente que ocupemos estos meses para llegar al 11 de diciembre con una agenda de acciones y un equipo consolidado” porque su intención es llevar adelante un trabajo intenso con el fin de dotar al Ejecutivo de las primeras herramientas que le permitan implementar una serie de políticas inmediatas como por ejemplo la creación de las Mesas de Gestión Barrial.

En este sentido, el grupo de candidatos a concejales, compuesto por Oscar Cheuque, Mirna Mateos, Damián Villanueva, Luciano Galbarino, Juan Manuel Peralta, Omar Tapia, Daniela Peñas, Héctor Pineda, Jenifer Aravena y Gladys Espinosa acordó reunirse dos veces por semana para avanzar además en la revisión de la normativa actual, a fin de poder diseñar mejoras de cara a una actualización normativa que de coherencia y solidez al digesto municipal.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top