Cholila Online

 

Diferentes personalidades de la Provincia se convocaron en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Rawson para dar comienzo a la Reunión plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia convocado desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Durante la jornada se establecieron temas elaborados por los distintos sectores intervinientes en el área. Los ejes centrales a tratar están relacionados con el plan de acción por la infancia, los Centros de Encuentro, la situación de los dispositivos del sistema de protección de derechos en cada localidad, la actualización de los convenios suscriptos entre los municipios y la Provincia, la situación de los espacios municipales de atención en lo que respecta a salud, promoción social, deportes y cultura;  cómo abordar el suicidio adolescente desde un sistema de protección integral; y cómo coordinar mejor las acciones de niñez adolescencia y familia en el interior de la provincia.

Participaron de la reunión el Ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, el director de Discapacidad de Rawson, Jorge Dorado, y referentes del área de la niñez, adolescencia y familia de toda la provincia.

El Consejo Provincial de Niñez está enmarcado como uno de los dispositivos de la Ley N° 4.347 de protección integral al niño. Es un órgano deliberativo que controla las políticas públicas que tienen que ver con la infancia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top