Cholila Online

 

La Secretaría de Cultura aportó los materiales necesarios para la realización de los trabajos. La restauración, a cargo del grupo Taller Mural, comenzó ayer y continuará hasta el sábado en el marco del 150º aniversario de la ciudad.

Con financiamiento de la Secretaría de Cultura, que aportó los materiales necesarios; el grupo Taller Mural comenzó la primera etapa de restauración de los murales de Esteban Ferreyra en Rawson, en el marco de las acciones programadas para celebrar los 150 años de la fundación de la capital provincial.

Esteban Ferreyra dejó su huella en Rawson pintando alrededor de 20 murales en el casco céntrico de Rawson y Playa Unión. La Secretaría de Cultura, comprometida con la conservación de estas obras de arte hechas murales, financia su restauración con los materiales necesarios para la realización del trabajo.
El grupo Taller Mural empezó con la restauración el pasado miércoles; y continuará mañana viernes y el sábado 12 todo el día. Los trabajos incluyen limpieza de la pared, levantado de pegatinas y afiches ajenos a la obra; costuras y revoque en varios sectores; así como fijador y recuperación del dibujo original.
El mural de Ferreyra, ubicado en el acceso a Rawson por la ruta 25, homenajea a los hombres trabajadores de la industria en la ciudad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top