Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Turismo, estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina 2015 que se  realizará del 26 al 29 en el predio Ferial de Palermo, en Capital Federal, y es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica.

El evento representa un ámbito exclusivo para desarrollar estrategias comerciales y de esta manera la ciudad de Rawson tendrá la oportunidad para promover los productos y servicios en un contexto específico.

Asistirán a la misma la directora Graciela José, acompañada de la informante, Mónica Fernández, y del equipo técnico de la Dirección, Néstor Quilodrán.

En este sentido, Quilodrán indicó que “por segunda vez vamos a participar de un evento de estas características, el primero fue la Feria de Caminos y Sabores, y ahora el segundo en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en la Rural de Palermo”

“Estamos armando todo lo que se va llevar de la ciudad, principalmente folletería, carpetas y todo con lo que cuenta la Dirección, y estamos sumando el material que están trayendo los prestadores turísticos, que cada uno está interesado  en que se promocione su producto y servicio, así que llevamos mucho de alojamiento, gastronomía y de las excursiones de avistaje de toninas, más la folletería institucional de Dirección”, agregó.

Quilodrán remarcó que “la FIT es una de más importantes de Sudamérica, así que vienen no solamente agencias locales, sino también de otros países y de Europa. Tenemos dos días de feria, sábado y domingo, y está abierta al público en general en la Rural de Palermo, y el lunes y martes es únicamente para agencieros, se llama ronda de negocios donde cada destino presenta sus productos con los servicios y precios para agencieros que después arman los paquetes y se los ofrecen a sus clientes”.

Y añadió: “Vamos a estar adentro del stand de la Provincia del Chubut, ellos todos años arman ese stand institucional y dan la posibilidad a las distintas municipalidades que quieran sumarse. Para la ronda de negocios vamos a tener un escritorio donde nosotros vamos a poder ofrecer los productos que tiene la ciudad”.

Al respecto de lo que se pueda mostrar como herramienta novedosa en el Turismo de la zona, indicó que “estamos considerados dentro de los destinos emergentes, ya lo que es Puerto Madryn, Península Valdez y Trelew como que ya están instalados en el mercado turístico, y Rawson viene resurgiendo estos últimos años, sobre todo en la fauna como pueden ser las ballenas que visitan las costas de la bahía, principalmente la vedette del atractivo turístico que son las toninas, que es algo nuevo, la gente no lo conoce, y la idea es machacar fuerte con este producto y hacer énfasis en el Puerto de Rawson con su gastronomía, y la historia de la ciudad”.

Agradecimiento
La Dirección de Turismo agradece la presentación en la feria más importante para el turismo a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson y prestadores que colaboraron para alcanzar el objetivo propuesto.

Material
Rawson estará presente con el material de promoción que incluirá la folletería del Circuito de los Sabores, del Circuito Histórico, de los todos los servicios turísticos de Rawson y Playa Unión, banners y videos.


Participantes
Mayoristas, Tour Operadores, Compañías de Transporte, Hotelería, Empresas de Tecnología, Instituciones Educativas, Empresas Especializadas en Turismo de Segmentos, Organización de Eventos, Organismos Oficiales, Agencias de Viajes, Convention & Visitors Bureau, Medios de Comunicación, Turismo Activo Turismo Receptivo

Publicar un comentario en la entrada

 
Top