Cholila Online

 

La intendenta Rossana Artero recibió en su despacho al Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello. El objetivo del encuentro fue para coordinar una actividad en Rawson denominada “Tu Gobierno en Terreno”, que lleva adelante el país vecino para atender las necesidades de chilenos y descendientes.
Tello explicó que “para la actividad, todos los servicios públicos de la Región Aysen de Chile se trasladarán a Rawson, vendrán organismos como el Registro Civil, Asistencia Judicial, Instituto de Prevención Social, el Ministerio de Viviendas, de Educación, para darle una atención a los coterráneos que habitan lejos de Comodoro y que, por diferentes motivos, no se pueden trasladar. De esta manera podrán tener toda su documentación al día, y vamos a poder orientarlos ante diferentes consultas o dudas que tengan sobre su situación migratoria o algún trámite que necesiten hacer en Chile”.
El Cónsul indicó que “quiero agradecerle a la intendenta Rossana Artero por su predisposición. El objetivo de la visita era, principalmente, presentarme, conocer la autoridad comunal de Rawson, y además solicitarle su ayuda para que el próximo sábado 26 de septiembre.
A su vez, el Tello señaló “es solo para los residentes chilenos que se encuentren viviendo en Rawson. Van a venir autoridades de la región de Aysen, también de Santiago, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaria General de la Presidencia. Vendrá una delegación bien grande, de 30 personas, que estará pisando Rawson”.
Tello asumió como Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia en febrero de este año, tiene 33 años y llegó proveniente de Yakarta, la capital de Indonesia, en donde también cumplía funciones diplomáticas. Si bien la sede del consulado se encuentra e Comodoro, su área de influencia comprende desde Puerto Madryn hasta el norte de la Provincia de Santa Cruz.
Respecto de la cantidad de chilenos que residente en la zona, Tello detalló que “en la parte norte de la Provincia del Chubut, se estima que son alrededor de 7 mil chilenos y descendientes los que viven, así que esperamos tener una convocatoria importante y solucionara muchos problemas”.
Atención en el Valle
Aprovechando la situación, el Cónsul indicó que “el día viernes 25 se va estar atendiendo en Puerto Madryn, en el Teatro del Muelle, y el día domingo 27 en Trelew, en el Centro de Residentes Chileno, así que será una visita de tres días con ardua actividades, y ojala que podamos dar la mejor atención posible”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top