Cholila Online

 

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, acordaron trabajar conjuntamente en controles coordinados entre la Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la fuerza de protección urbana para potenciar los recursos y abarcar más territorio. Se realizarán controles de saturación tanto en rutas como en chacras. Además de los móviles de la guardia urbana, se pusieron a disposición los talleres municipales para realizar reparaciones en el lugar.
Como parte de su agenda de actividades en la zona sur de la provincia, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, y el Jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, se reunieron en la semana con el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, con quien definieron acciones en conjunto en materia preventiva. Luego mantuvieron un encuentro en la Sociedad Rural con productores del sector, para avanzar principalmente en la lucha contra el abigeato.
“En principio hablamos con el intendente que es quien recibe la mayoría de las inquietudes de lo que va sucediendo, teniendo en cuenta que la seguridad es uno de los grandes flagelos que está afectando a nuestra provincia y a nuestro país porque es el primer problema que presenta toda la ciudadanía”, indicó Massoni tras la visita.
“Con Balochi se han establecido acuerdos para que la aplicación de estas política preventiva que queremos llevar adelante empiecen a generar el efecto deseado”, señaló y en este sentido agregó que el Ejecutivo local, puso a disposición los móviles de protección ciudadana. De esta manera “potenciamos la cantidad de recurso humano para que a través de la fuerza policial y su fuerza de protección urbana podamos duplicar y abarcar muchísimo más territorio”.
Así “con el trabajo en conjunto entre la fuerza policial y su parte urbana, vamos a poder abarcar muchísimo más espacio, realizando tareas preventivas para el beneficio de la ciudadanía de Sarmiento”, explicó Massoni al tiempo que detalló que al igual que en las otras localidades más pequeñas, como Rada Tilly, donde se aplicarán fuertes los controles de saturación, se contará con un sistema de obleas para los habitantes del lugar.
Destacó además que el intendente puso a disposición los talleres municipales para realizar reparaciones de los vehículos de la fuerza policial. Es “una ayuda importante”, consideró teniendo en cuenta que se podrían poner en funcionamiento más rápidamente móviles fuera de servicio. .
Lucha contra el abigeato
Tras el encuentro protocolar realizado en la Municipalidad de Sarmiento, Massoni, Bustos y Balochi se dirigieron a la Sociedad Rural donde mantuvieron un encuentro para “receptar el problema en torno al abigeato que afecta a la zona, diagramar, y ver de qué manera implementar mecanismos en conjunto tanto del Poder Ejecutivo local como la Secretaria de Seguridad a través de sus fuerzas provinciales y su Agencia de Seguridad Vial, para reforzar en conjunto los sistemas de control en ruta y dentro de las chacras”.
“De esta manera, vamos a combatir este flagelo que sufren los chacareros con el delito de abigeato”, sostuvo el secretario, remarcando que ante la solicitud de recursos, “inmediatamente se ha puesto en movimiento la maquinaria para poner a disposición dos camionetas”, que estarán dispuestas para reforzar el sector de abigeato.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top