Cholila Online

 


La subsecretaria Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, presidió un encuentro de trabajo con directivos de establecimientos de distintos niveles educativos de Puerto Madryn, para analizar las realidades, escuchar requerimientos, proponer respuestas o recibir proyectos de soluciones.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la subsecretaria Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, llevó adelante una nueva reunión de trabajo para el análisis de los escenarios y necesidades de establecimientos educativos de Puerto Madryn. Del encuentro participaron directores generales de nivel, supervisores de nivel, directores y vicedirectores de establecimientos educativos de distintos niveles que forman parte de la Región II del sistema educativo provincial.
Sobre el encuentro, Harris señaló que “es llevar a la práctica mucho de lo que hablamos, decimos y escribimos, particularmente, del sistema educativo. Hemos establecido prácticas y escritos que hacen de la participación y la democracia un ejercicio cotidiano”, en las que la base es el “encontrarnos con el otro para discutir sobre la puesta en marcha de programas, dialogar sobre cómo están las escuelas, sobre qué requieren los establecimientos al igual que lo hemos hecho con los sindicatos, y generar respuestas”, manifestó.
En ese marco, “cada escuela tiene una petición particular que hacer, y si bien hay puntos en común en algunas cuestiones que se peticionan, hay situaciones particulares de las regiones que hacen que sea interesante reunirnos. Es lo que nos propone el gobernador Martín Buzzi: ir al territorio, estar presentes y escuchar de manera directa a supervisores y directores, ya que son aquellos que cotidiana y permanentemente están en el territorio con las familias y alumnos, son los que de primera mano nos pueden brindar información”, indicó.
De acuerdo a las características de los planteos, “hay situaciones que en las mismas mesas de trabajo se pueden llegar a resolver, por lo que surge del mismo debate, y otras que merecen ser llevadas al Ministerio para ser analizadas en el nivel central, y así ser resuelta en el menor tiempo posible o, si es necesario, proyectarla para el ciclo siguiente”, sostuvo Gladys Harris.
Del encuentro, realizado en el auditorio de la Escuela Politécnica 703 de Puerto Madryn, participaron directivos de escuelas y supervisores de distintos niveles, ya que se trata de “una política que viene llevando adelante el Ministerio de Educación, a través de la cual, en distintos momentos de la semana, convocamos a reunirnos para realizar una mesa de trabajo con supervisores, directores y vicedirectores de cada región, con escuelas de Nivel Inicial, Primarias, Secundarias e Institutos Superiores, consiguiendo la participación directa de directivos y equipos de gestión, para la programación de las actividades que se realizan en las distintas instituciones”, señaló la funcionaria.
En dicho contexto, “cada región propone temas diferentes de abordaje; en algunas regiones se avanzó sobre infraestructura, en otras las temáticas elegidas fueron las del crecimiento vegetativo de las escuelas, la generación de nuevos cargos, propuestas o iniciativas que tiene la región sobre cómo mejorar la puesta en marcha de las políticas del Ministerio”, añadió Gladys Harris.
“La estrategia es sostener en cada una de las regiones distintas reuniones con diferentes grupos, ya que no es el Ministerio el que les dice a las escuelas lo que deben hacer, sino construir junto con ellos. Es una manera más de estar en el territorio. Recorremos muchas escuelas y en diferentes turnos, diagramamos encuentros por niveles y entre distintos niveles, recorremos varias alternativas con otras propuestas en jornadas teóricas y jornadas de trabajo. Esta es una alternativa más de participación democrática que establecemos con los equipos jerárquicos de las escuelas”, indicó más adelante.
Finalmente recordó que “en algunas oportunidades estos encuentros se realizaron con docentes, en otras con auxiliares y también se hicieron con alumnos; siempre buscando la manera de estar en vínculos con cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top