Cholila Online

 

Después de un encuentro del Consejo de Bienestar policial, la Secretaría de Seguridad definió avanzar en la concreción del pago de Antigüedad, un incremento universal que llegará al bolsillo del personal en actividad y el retirado de manera distinta antes de fin de año.

En la jornada de ayer, el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti mantuvo un encuentro con el Consejo de Bienestar Policial que se extendió por más de cinco horas. Allí uno de los temas abordados fue la necesidad de una mejora del pago del ítem Antigüedad en la fuerza.

"El tema lo estamos tratando desde que surgieron los primeros seis fallos judiciales que se nos informó. Estamos trabajando porque tenemos realidades distintas: la que afecta al personal en actividad, la del personal retirado y luego la que afecta la retroactividad del derecho. No es un incremento universal, está en relación con la antigüedad de cada miembro y cada jerarquía es un monto distinto", explicó Martinez Conti.

La posibilidad de avanzar en un pago, fue evaluada por el Ministerio de Economía y la Asesoría Legal de Gobierno, "la expectativa es que antes de fin de año se resuelva este tema y tener incorporado en el sueldo para el personal toda esta imperfección que la Justicia expresó al respecto", indicó el secretario.

Respecto a los costos que implica ese pago sostuvo que son alrededor de $7 millones mensuales. "Para el personal en actividad son $5 millones, y para el personal en retiro $2 millones y medio. Son $7 millones mensuales. No estamos hablando de un tema menor en el contexto económico provincial pero es un derecho del personal y se respetará", aseguró.

Finalmente, el ministro valoró el consejo como ente de participación y sostuvo: "el Consejo tiene que fortalecerse, ampliar sus objetivos y dar réditos. Es una institución que está dispersa en todo el territorio provincial con particularidades diferentes de acuerdo al lugar. En la reunión también se les informa todo lo que hizo la Secretaría para su bienestar".


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top