Cholila Online

 


Lo adelantó el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco. Cabe recordar que en las últimas semanas se concretaron entregas de kits para el cuidado y la crianza de los bebés en Rawson, Trelew y Puerto Madryn. “Nuestro gobernador, Martín Buzzi, rápidamente firmó el convenio con Nación y tengo el orgullo de decir que somos de las provincias que, en el tema de las Maternidades Seguras y el Programa ‘Qunita’, estamos entre las primeras que lo estamos haciendo y bien”, dijo el funcionario. “Hay todo un equipo de salud que se mueve” para ello, completó.


El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, brindó este viernes en Casa de Gobierno una rueda de prensa en la cual resaltó el modo en que se está implementando el Programa Nacional “Qunita” en Chubut y adelantó que la próxima semana se entregarán los kits con los insumos y recursos necesarios para el cuidado y la crianza de los recién nacidos, a mujeres titulares de la Asignación por Embarazo y beneficiarias del Programa SUMAR, en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel.

En la oportunidad, Corchuelo Blasco, en declaraciones transmitidas en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, señaló: “El Programa ‘Qunita’, que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un regalo del amor que representa recibir a nuestros chicos, un fruto de haber logrado que las mamás sigan un programa correcto de control del embarazo y tengan sus bebés en Maternidades Seguras para ellas y para los bebés”.

Asimismo destacó que “nuestro gobernador, Martín Buzzi, rápidamente firmó el convenio con Nación y tengo el orgullo de decir que somos de las provincias que, en el tema de las Maternidades Seguras y el Programa ‘Qunita’, estamos entre las primeras que lo estamos haciendo y bien”, porque “hay todo un equipo de salud que se mueve” para ello.

Cronograma de entregas

“Comenzamos con las entregas de los kits del Programa ‘Qunita’ en Trelew, en el Centro Materno Infantil, que es un organismo del Hospital Zonal ‘Dr. Adolfo Margara’ pero descentralizado; y luego continuamos en los Hospitales de Rawson y de Puerto Madryn”, recordó, adelantando que “el próximo lunes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Judith Jozami, realizará la entrega en Comodoro Rivadavia, y el jueves o viernes de la semana que viene yo voy a estar en Esquel participando de las entregas”.

Maternidades Seguras

Además, el ministro de Salud explicó que “tenemos seis Maternidades Seguras en la provincia, que cumplen con las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales: Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y el Hospital Subzonal de El Maitén, que también tiene un servicio de tocoginecología y neonatología muy valioso”.

Elementos del kit

El kit contiene los siguientes elementos, todos de fabricación nacional: cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil; cubrecolchón, juego de sábanas, frazada polar, acolchado, toalla y toallón; bata, camisón y un par de pantuflas para la mamá; bolso materno y neceser con cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas; porta bebé para su traslado hasta los seis meses; mordillo, sonajero móvil para cuna y un libro de cuentos; y una guía de cuidados para la mamá y el bebé.

Los interesados en conocer los detalles del programa pueden consultar en la Web www.qunita.gob.ar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top