Cholila Online

 


Se trata de la prolongación del ramal de agua en 810 metros que abastecerá a 30 empresas del sector complementario, apuntalando la competitividad.

El Gobierno Provincial, a través de CORFO, habilitará en los próximos días la ampliación de la red central de distribución de agua, que permitirá proveer a más de 30 empresas radicadas en zona de actividades complementarias del Parque Industrial de Trelew.

Se trata de una obra iniciada en agosto, que acerca este servicio a empresas que realizan procesos productivos orientadas a la infraestructura, la industria y la construcción, como fabricación de ladrillos, talleres pesados,  logística, fábricas de premoldeados, barracas o plantas de producción de hormigón, ente otras, que hasta el momento no estaban incluidas.

El Parque Industrial de Trelew tiene un sistema de provisión de agua de uso industrial a las empresas que fue inaugurado en el año 1997. Desde esa fecha no hubo inversiones por parte del Estado orientadas a la ampliación del mismo, hasta esta obra, por mandato del gobernador Martín Buzzi.

Ante este requerimiento, CORFO coordinó una estrategia de ampliación de la capacidad de servicio. Para ello se instaló un conducto de PVC de 810 metros y 110 milímetros de diámetro de longitud sobre la calle Héroes de Malvinas, que se alimentará de un ramal de la actual red de distribución.

“Desde CORFO se coordinó una estrategia de ampliación de la capacidad de servicio, firmando un acuerdo de obra con la empresa Villegas SRL donde nosotros ponemos los materiales, y la empresa realiza las tareas de excavación e instalación de cañerías que permitan prolongar unos 810 metros el ramal de agua industrial que corre sobre la calle Héroes de Malvinas”, explicó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez.

Y agregó: “Para nosotros, lo trascendental de la obra es que permitirá anexar al sector de industrial complementario del Parque, y la acción es una muestra clara de la importancia de la unión del sector público y privado para la búsqueda de objetivos superadores tanto para la industria como para la sociedad chubutense”.

CORFO abastece al Parque Industrial de Trelew, con agua de uso industrial producida en una planta con capacidad para 400 metros cúbicos por hora situada a la vera del río Chubut sobre la calle López y Planes, la transporta hasta el parque mediante un ducto de 5.700 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro donde la almacena en una cisterna de 5.000 metros cúbicos, para desde allí, mediante una red de distribución proveer de agua a alrededor de 30 empresas, en un volumen mensual promedio de 150.000 metros cúbicos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top