Cholila Online

 

La Dirección de Contenidos Digitales del Chubut, dependiente de la Secretaria de Medios e Información Pública, se encuentra capacitando a los equipos de comunicación de los distintos organismos de Gobierno de la ProvinciaEs la primera vez que se realiza un ciclo de capacitación con estas características, destinada a todos los organismos públicos. 
La Secretaría de Medios e Información Pública del Chubut, a través de la Dirección de Contenidos Digitales, comenzó el último miércoles una novedosa capacitación en comunicación digital, destinada al personal de distintos organismos de la Administración Pública Provincial, con el objeto de actualizar a los equipos en el uso de los medios sociales y las nuevas tecnologías de la información, para la gestión eficiente de los entornos virtuales y de acuerdo al contexto cultural actual.
En esta línea, la directora de Contenidos Digitales, Carolina Marín, brindó una capacitación de tres horas de duración al personal de Prevención y Asistencia de las Adicciones y al equipo de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de Salud.
En este contexto, Marín explicó que “las capacitaciones están segmentadas por área de Gobierno, de manera que se logra atender necesidades y cuestiones puntuales de cada repartición pública”, y señaló que “la capacitación tiene como objetivo actualizar a los equipos en el uso de los medios sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, para que estos puedan gestionar los entornos virtuales de la administración de manera eficiente”.
También reveló que es la primera vez que el Gobierno de la Provincia realiza un ciclo de capacitaciones de estas características, con esta temática y destinada a todos los organismos públicos. Y, sobre los resultados obtenidos del primer encuentro, Marín expresó que “hay mucho entusiasmo de parte del personal, los equipos se van con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Estamos logrando generar una ola digital en Gobierno, porque notamos en el diagnóstico una falta de conocimiento en el área de medios digitales, y es por ello que se decidió emprender este ciclo de capacitaciones”.
Asimismo detalló que el ciclo que se inicia “constará de varios encuentros, en donde en el primero de ellos se brinda una serie de herramientas para que los equipos puedan gestionar de manera profesional las Redes Sociales, y puntualmente en aspectos relacionados con la gestión de comunidades en los Social Media”.
“La segunda etapa tiene que ver con temáticas como posicionamiento web, SEO, creación de contenidos, análisis web, entre otros”, completó Marín.
Por último, la funcionaria indicó que este tipo de políticas públicas busca igualdad, equidad e inclusión digital, donde el Gobierno del Chubut brinda la oportunidad de que el personal administrativo pueda capacitarse de forma gratuita para mejorar el desempeño laboral y su desarrollo personal.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top