Cholila Online

 


Se inicia hoy la convocatoria, a través del Programa Bec.Ar, luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut. En total son 10 cupos y la inscripción está abierta hasta el 17 de febrero de 2016.
A partir de este miércoles, y como consecuencia de gestiones realizadas desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, se abren 10 cupos de becas para Maestrías relacionadas con el ámbito forestal a cursarse en España y Estados Unidos.
El secretario de Ciencia del Chubut, Santiago Miguelez, señaló al respecto que “desde la Secretaría hay una fuerte apuesta a la formación de recursos humanos, apostando al conocimiento con fuerte vinculación al desarrollo y la soberanía del territorio”.
Asimismo, la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Brigitte Van den Heede, comentó que “el Programa Bec.Ar nos permite formar profesionales en el exterior, y cubrir áreas de vacancia estratégicas, no sólo para Chubut, sino para toda la región patagónica, fortaleciendo la formación de recursos humanos asociado a los recursos naturales renovables”.
“Es el segundo año de becas para Maestrías en Oceanografía en Canadá y este año  fortalecimos las becas asociadas a los bosques; ambas posibles gracias a la vinculación con el Programa Bec.Ar de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, sostuvo la funcionaria.
Se consideran elegibles para participar de las becas todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina graduados en instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración y que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país, en relación con las Ciencias Forestales y Remediación Ambiental, y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.
Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios: grado de pertinencia del área de incumbencia profesional del solicitante con las áreas temáticas prioritarias; nivel de inglés (sólo para postulaciones en Estados Unidos); mérito académico; experiencia laboral; otros logros profesionales; realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales; compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país; con el compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.
Podrán estudiar en las Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Córdoba, Michigan Technological University, The North Carolina State University y The Pennsylvania State University.
Para más información o consultar las bases acerca de la convocatoria, abierta hasta el 17 de febrero de 2016, los interesados pueden acceder al sitio web http://bec.ar/convocatorias/34-maestria-ciencias-forestales-y-remediacion-ambiental-en-los-estados-unidos-de-america-y-en-el-reino-de-espana

Publicar un comentario en la entrada

 
Top