Cholila Online

 


Lo dijo el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, al referirse a la decisión de la Justicia Electoral que ayer lunes oficializó las listas de los diferentes partidos que  participarán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, habló en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre la oficialización de listas por parte de la Justicia Electoral, y la destacó como “un acto institucional muy importante, porque a partir de hoy todos los partidos políticos habilitados tendrán la posibilidad de enviar la impresión de boletas que van a estar en el cuarto oscuro el 25 de octubre para que los ciudadanos elijan desde el Presidente de la Nación, hasta Parlasur, diputados y senadores nacionales, Gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales”.
“Estamos transcurriendo un año político importante para la consolidación de la democracia, y es un acto importante el de la Justicia Electoral habiendo aprobado todas las presentaciones y oficializaciones de boletas. Cada partido político, apoderado o cada institución estaba organizada de una forma diferente a la de la previa de las PASO, por lo tanto fue un acto administrativo muy simple y rápido”, señaló Garitano descartando inconvenientes en la toma de dicha decisión.
Asimismo, el funcionario provincial recordó las gestiones que realizó el gobernador Martín Buzzi, quien “le pidió a la Justicia Electoral buscar los mecanismos de agilización más prácticos para este proceso electoral”, por ello el 25 de octubre “se habilitarán más establecimientos educativos, lo que facilitará mucho más el proceso eleccionario”.
“Claramente en este cuarto oscuro del 25 de octubre las boletas serán más simples que las del 9 de agosto, donde había muchísimas opciones para elegir y donde cada ciudadano se encontraba con una mesa plagada de boletas de distintos colores, partidos, agrupaciones que dificultaba el tiempo de votación”, indicó Garitano.
En este sentido, el ministro coordinador de Gabinete señaló que “en este caso serán muchas menos boletas, más práctico el cuarto oscuro y más establecimientos educativos habilitados, con lo creemos que será mucho más dinámico y rápido el voto de los ciudadanos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top