Cholila Online

 

Una comitiva compuesta por representantes de los distintos bloques se reunirán este jueves en Buenos Aires con el Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli. La invitación la hizo el propio Parrilli telefónicamente al presidente del Concejo Deliberante, Horacio Iturrioz. Uno de los vecinos fichados y concejal del Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas en diálogo con Radio 3 AM 780 manifestó que la invitación surgió gracias a una "publicación errónea de Clarín" que motivó el llamado del alto funcionario nacional.

"No tengo muy en claro cual va a ser el tenor" de la reunión, manifestó González Salinas, "pero supongo que será por un lado para informar si tiene detectada quien es la persona que hizo este espionaje ilegal y brindarnos las explicaciones del caso" además de "explicarnos qué medidas van a tomar. A mí me parece que no se debería agotar en la persona que materialmente hizo la ficha, sino quien lo ordenó y que hay detrás; si este espionaje ilegal es un modus operandi habitual dentro de los servicios de inteligencia, porque entonces están violando la ley en forma grave".

UNA PUBLICACIÓN FALSA DE CLARÍN:

Respecto a la novedad de emprender el viaje para la reunión del jueves exlicó "Tomé conocimiento porque el presidente del Concejo Deliberante me avisó el domingo, que ese mismo día lo había llamado Parrilli para que fuéramos a verlo, a mí me parece que es a raíz de una publicación falsa que sacó Clarín, porque la noticia dice que nosotros habíamos aprobado una resolución convocando a Parrilli a Esquel y eso en realidad fue un pedido que hicieron vecinos radicales al concejo deliberante para que saliera esa resolución" luego Gonzalez aclaró que "no fue esa la resolución que salió, porque al no saber nosotros si la persona (por el espía) es de inteligencia o no, no podíamos convocar al responsable porque no teníamos claro de donde salió; entonces sacamos otra resolución por unanimidad de todos los bloques del concejo deliberante repudiando y exigiendo la investigación, pero Clarín sacó como que la convocatoria era cierta". Por otra parte el edil señaló que fue productivo el efecto mediático de dicha nota manifestando "Bienvenida la falsedad de la información, porque si eso hizo que Parrilli nos llamara, entonces provocó el viaje y en ese sentido salió a favor nuestro y de los vecinos de Esquel".


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top