Cholila Online

 


El  Centro de Atención Primaria (CAP) del Área 16 organizó para mañana una caminata abierta a toda la población para celebrar Día del Corazón. La actividad tendrá una duración de 30 minutos y su objetivo principal será el de concientizar a la población sobre  las bondades de realizar una actividad física diaria.

Marcelo y Gabriela, trabajadores del CAP y organizadores del evento, indicaron que será “una caminata simbólica del Día del Corazón para la cual invitamos a la población en general a que se sume, tenemos como objetivo promover una conciencia positiva y tomar la responsabilidad de ser nosotros mismos lo que tomemos conductas positivas para poder cambiar los hábitos de vida”.

Los profesionales de la salud alertaron que “creció mucho la comunidad en el Área 16 y tenemos pacientes que tienen hábitos que no nos saludables y nos gustaría que los modifiquen porque nos encontramos con personas cada vez más jóvenes que tienen esos malos hábitos”.

Según la Encuesta Nacional de factores de riesgo, en nuestro país una de cada 10 muertes ocurre por llevar una vida sedentaria y más del  50 por ciento de los argentinos realizan poca actividad física.

“Con 30 minutos de caminata simple por día podemos ir evitando pequeñas enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad. En el CAP hemos sumado el taller de gimnasia que se brinda los martes y miércoles para que los vecinos se acerquen a realizar algunas actividades físicas”, indicó Marcelo.

El sedentarismo es un factor de riesgo muy complicado para nuestra salud, entonces el hecho que vos pongas en movimiento tu cuerpo generas un gasto de energía que nos beneficia mucho, ayuda a bajar el colesterol en la sangre, te normaliza la presión, mejora la condición de vida física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al sedentarismo como el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial por enfermedades no transmisibles, después de la hipertensión, el tabaquismo y la hiperglucemia.

“La alimentación es un factor importante y los malos hábitos son un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas. Las comidas rápidas y no muy elaboradas, comúnmente llamadas comida chatarra, no son buenas, tenemos que tratar de incrementar el consumo de verduras, frutas, pescado, beber agua común ayuda bastante para el corazón”, aseguró Gabriela.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top