Cholila Online

 

El Grupo Promotor de los Derechos de los Adultos Mayores, junto al Centro de Jubilados de Rawson “Amor y Paz”, presentó las actividades denominada “Ciudadanos Adultos Mayores, Ciudadanos con plenos Derechos”, que van a desarrollar para el jueves 1 de octubre en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores.

Al respecto, la psicóloga social del Grupo Promotor de los Derechos de los Adultos Mayores, Liliana Cabaleiro, comentó que “el jueves 1 de octubre es el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores, así que hemos decidido con el Centro de Jubilados hacer una tarea de grupo con algunas actividades en relación a ese día”.

“Ya convocamos a otras instituciones como Desarrollo Social de Nación, a la Municipalidad de Rawson, la Dirección de Discapacidad, las ONG, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), gente de Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), empleados municipales, son varias instituciones, algunas estamos dando nuestros primeros pasos”, añadió.

Al respecto de los encuentros previos para organizar las actividades, Cabaleiro señaló que “la convocatoria en esta primera instancia fue muy buena, han venido más de 12 personas, y acordamos hacer un cronograma tentativo, donde se van ver todas las actividades que se llevarán adelante, y además queremos buscar un intercambio intergeneracional y que todas las instituciones de alguna manera tengamos estas puertas abiertas para resignificar el rol de Adulto Mayor”.

Por último, la psicóloga sostuvo que “consideramos que los Adultos son ciudadanos con pleno derechos y necesitamos resignificar el rol del Adulto Mayor, y no creer que porque se jubila es un ser pasivo, sino al contrario abrir el juego, saber todas las posibilidades que tienen y considerarnos ciudadanos con plenos derechos”.

En tanto, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson Ana María Eguren, explicó que “de nuestra parte vamos a tener varios talleres que van a estar ese día, como puede ser de folklore, gimnasia, zumba, tango, coro, y otros talleres pasivos que son de tejidos artesanías que ese día también estarán presentes”,

“Es por eso que convocamos a los Centro de Jubilados que aún no se han sumado, que el próximo miércoles tenemos otra reunión, a las 10. 30 de la mañana, para que todos podamos sumarnos y colaborar, porque es lindo que se junten los Centros y eso es difícil”, remarcó Eguren.

A su vez, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson expresó que “los Adultos Mayores tenemos que estar todos unidos, porque a todos nos gusta trabajar, y lo comprobamos día a día cuando nos juntamos, por ejemplo tenemos personas de 86 años que parece que están en su juventud”.

“Lo que tenemos que hacer es unirnos todos y disfrutar todos juntos de nuestra dichosa jubilación. Hoy somos 260 socios en el Centro, tenemos nuevas actividades, e invitamos a todos a que se acerquen”, culminó Eguren.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top