Cholila Online

 

El Ministerio de la Familia entregó al intendente Reato aportes para el desarrollo de emprendimientos productivos y equipamiento para la escuela de boxeo municipal.
En respuesta a las solicitudes recibidas en la última edición de “Casa Abierta” realizada en Epuyén, la ministra de la Familia, Rosa González, junto a la subsecretaria Shirley Estebenet entregaron aportes y equipamiento deportivo al intendente, Antonio Reato. Dichos aportes son destinados a dar curso a diversos proyectos de economía popular y los insumos para fortalecer el club municipal de boxeo.
“Le encomendamos al intendente ‘Tony’ Reato que hiciera llegar la respuesta a distintos pedidos que se realizaron en el marco de ‘Casa Abierta’ concretamente a cinco emprendimientos de ‘Invertir Igualdad’. Los proyectos que estamos impulsando son de costura solidaria, de artesanías y joyas, de peluquería, de alimentos orgánicos y un fortalecimiento familiar para techo. Además entregamos equipamiento para fortalecer el trabajo de la escuela municipal de boxeo que habían gestionado un grupo de vecinos y de profesionales de Epuyén”, detalló Rosa González.
Por su parte, el intendente Reato destacó que dentro del Programa “Invertir Igualdad”, “me parece muy bien desarrollar el eje de economía popular porque genera muchas expectativas a la gente, sobre todo cuando se da una solución rápida y concreta directamente desde el Gobierno Provincial, lo cual genera esperanza”.
“Estoy llevando -agregó- cinco aportes para darles soluciones a cinco personas de escasos recursos; con esto la gente va a poder empezar con una nueva actividad y va a poder mantenerse y progresar ante los problemas que actualmente les toca enfrentar al no tener trabajo”.
La escuela municipal de boxeo está en marcha desde el 2011 y año a año su matrícula va en aumento incluyendo a nuevos jóvenes. “Es una escuela que tiene mucha actividad así que por eso estábamos buscando que estuviera completa y con todos los elementos necesarios para que puedan hacer este deporte lo más profesionalmente posible”.
Asimismo agradeció el trabajo del Gobierno Provincial y comentó: “Estamos trabajando en nuevos proyectos para darle solución a más gente para que pueda mantenerse sola y no esté dependiendo siempre de la asistencia”, concluyó Reato.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top