Cholila Online

 


Así se refirió el secretario de Justicia de la Provincia, Federico Massoni al hablar de las políticas que busca implementar en materia de seguridad. El funcionario explicó a RADIO 3 AM 780 que "hemos establecido con el Jefe de Policía Bustos distintos mecanismos como para que la resolución, una vez cometido el delito sea inmediata". "No queremos ser una fuerza que reacciona ante el delito consumado. Queremos ser una fuerza de prevención, o sea que no llegue a ocurrir, que nos quedemos en el potencial", señaló.

"Nuestra ley establece el principio de libertad para las personas. Es probable que luego de hacer las audiencias de detención, una mayoría de estos 53 detenidos queden libres. No quiere decir que no tengan un proceso encima. Se les realiza uno, pero no con la privación de la libertad", indicó el secretario al referirse a las detenciones ocurridas este fin de semana.

"No queremos ser una fuerza que reacciona ante el delito consumado", explicó Massoni "Queremos ser una fuerza de prevención, o sea que no llegue a ocurrir, que nos quedemos en el potencial. Buscamos políticas preventivas, antes que resolutivas".

Y agregó que "la mayoría de los delitos graves nacen de una contravención. Muchas veces la gente, como para tomar valentía para cometer un crimen, lo que hace es acudir al alcohol o a las drogas para quebrar este freno inhibitorio que tenemos naturalmente y realizar estas tareas ilícitas".

"Hemos iniciado procedimientos de control de las contravenciones. Le pedimos a la sociedad que nos acompañe. No vamos a permitir más que se consuma alcohol en la vía publica.Le pedimos colaboración a todos los vecinos y a los jóvenes que salen a divertirse. La diversión tiene sus limites y lógicamente que el límite es que no se realicen contravenciones", dijo el funcionario. "No estamos en contra de que nuestros jóvenes se diviertan. Estamos en contra de que existan desmanes. Queremos hacer que la norma sea eficiente y se cumpla". 

"Los tres pilares que queremos mantener en esta gestión son un apoyo irrestricto a la fuerza policial, para volver a ganar la calle y garantizar seguridad a los vecinos" explicó Massoni. "El segundo pilar es darle una respuesta inmediata al vecino. Esto tiene que ver con las modificaciones al 101, que ahora tendrán operadores humanos y no máquinas. El tercer pilar es apelar a las tecnologías. Creemos que con estas tres patas se le va a dar contención a la ciudadanía chubutense". 

Por otro lado el secretario anunció que en 15 días estarán los nuevos patrulleros y que en la localidad de Sarmiento ya cuentan con dos camionetas que servirán para combatir el abigeato.


Radio 3

Publicar un comentario en la entrada

 
Top