Cholila Online

 


El gobernador Martín Buzzi inauguró la ampliación del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF en Comodoro Rivadavia y destacó las “decisiones políticas correctas” que posibilitaron la recuperación de la empresa petrolera de bandera nacional y la puesta en vigencia de una Ley de Hidrocarburos Provincial que permite destinar ingresos extras de regalías para el fortalecimiento de clubes y organizaciones sociales. Al respecto destacó: “Hoy tenemos alrededor de 630 organizaciones creciendo con infraestructura a partir del ‘Invertir Igualdad’, de las cuales 142 son clubes e instituciones de Comodoro Rivadavia”. Además, el mandatario entregó aportes de economía social a 12 emprendedores como parte de este mismo programa. El presidente del Centro de Jubilados de YPF, Miguel Scaruli, puso en valor las políticas que implementa Buzzi, y le adelantó: “El próximo 13 de diciembre, cuando vengas como Gobernador a encabezar los actos del Día del Petróleo, espero que puedas inaugurar otra obra que vamos a hacer”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró este martes por la tarde las nuevas instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia. La obra fue construida con financiamiento recibido a través del Programa “Invertir Igualdad”, que destina los ingresos que el Estado Provincial recibe por la renegociación de los contratos de concesión de áreas petroleras. A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial de Hidrocarburos al inicio de la gestión Buzzi, estos ingresos se traducen en fondos destinados a la ejecución de infraestructura en clubes y organizaciones sociales con el objeto de consolidar su trabajo y acción dentro de la comunidad.
“Cómo cambian las realidades que vivimos a partir de tomar las decisiones políticas correctas”, valoró Buzzi durante la inauguración del nuevo espacio del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, apuntando que esta renovada infraestructura -190 metros cuadrados que conforman un salón, una sala menor o consultorio y tres baños- fue posible por el aporte de casi $1,8 millón de pesos del Programa “Invertir Igualdad”.
El mandatario provincial destacó “lo que significa la reinauguración de este centro de jubilados”, recordando que “estas instalaciones son del año 1950 y nunca se había hecho una ampliación”.
“Por aquí pasaron generaciones de ypefianos que pusieron su trabajo y vocación”, expresó Buzzi, destacando que hoy es la propia actividad hidrocarburífera la que posibilita realizar esta ampliación y otras obras de infraestructura para clubes e instituciones sociales a lo largo de todo el territorio.
En este sentido destacó la puesta en vigencia “de una Ley propia de Hidrocarburos que genera un dinero extra de regalías, que nos propusimos destinar a fortalecer las instituciones sociales de toda la provincia”.
“Hoy tenemos alrededor de 630 organizaciones creciendo con infraestructura a partir de ‘Invertir Igualdad’, de las cuales 142 son clubes e instituciones de Comodoro Rivadavia”, destacó el mandatario, y remarcó que “esta infraestructura que inauguramos hoy se hizo con fondos que provienen de la actividad hidrocarburífera”.
Recuperar una empresa, un sentimiento y la dignidad
Buzzi recordó que en este Centro de Jubilados “se realizan desde siempre los actos del 13 de diciembre, del Día del Descubrimiento del Petróleo, pero algo cambió en este tiempo”, y mencionó: “Hasta el año 2011 los encuentros eran tristes, hablábamos del significado de YPF para nosotros y del significado de la actividad petrolera para la organización de esta comunidad”.
“Pudimos ir recuperando YPF y a partir de ese momento los 13 de diciembre se convirtieron en días distintos, en días de alegría, de reconocimiento”, expresó, enfatizando que “si lo profundo fue recuperar YPF, por qué no recuperar también el centro de jubilados, revalorizar el patrimonio de nuestros abuelos, hacedores, pioneros, que han hecho la dignidad de un YPF que pudimos recuperar”.
Una obra esperada
A su vez, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Miguel Scaruli, visiblemente emocionando sostuvo que “simplemente voy a decir palabras de corazón”, recordando lo esperado de esta ampliación.
“Desde el año 2005 veníamos bregando por hacer una ampliación acá en el centro y hasta no hablar con Martín, que nos dijo que íbamos a tener la plata para hacerla, no fue posible concretarla”, agregó, agradeciendo al mismo tiempo el acompañamiento de la ministra de la Familia, Rosa González.
Scaruli remarcó que “como Martín cumplió con nosotros, nosotros también cumplimos con él”, y puso en valor que “terminamos esta obra en tiempo récord, en 8 meses sin ninguna interrupción”.
“Esta obra no es muy grande ni fabulosa, pero es linda y muy importante para todos jubilados que se van a ver beneficiados”, sostuvo.
Finalmente, dirigiéndose al mandatario provincial, expresó: “Espero que el próximo 13 de diciembre cuando vengas como Gobernador a encabezar los actos del Día del Petróleo, puedas inaugurar otra obra que vamos a hacer”, augurando su reelección y la continuidad de las políticas de igualdad.
Aportes de economía social
Participaron del acto los ministros coordinador de Gabinete, Juan Garitano; de Familia, Rosa González; de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; y de Educación, Rubén Zárate; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; los secretarios de Seguridad, Federico Massoni; de Trabajo, Federico Ruffa; de Ciencia, Santiago Miguelez; el presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira; los candidatos a senadora nacional Nancy González, a diputados provinciales Viviana Navarro y Gustavo Fita, funcionarios del Gabinete Provincial, concejales y funcionarios municipales.
Luego del corte de cintas y de la recorrida por las nuevas instalaciones, Buzzi entregó 12 aportes de economía social a emprendedores de la ciudad, por un monto total superior a los 250.000 pesos. Estos aportes, que provienen del Programa “Invertir Igualdad”, son el puntapié inicial para que una familia pueda mejorar su calidad de vida a partir de la puesta en marcha de un emprendimiento que consolide la situación laboral de jefes y jefas de familia en toda la provincia.
Las iniciativas de negocio, en este caso, giraron en torno a variados rubros como carpintería, mecánica, elaboración de comidas, costura y albañilería.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top