Cholila Online

 

El Tribunal Electoral Provincial resolvió oficializar la candidatura de Dante Bowen a la intendencia de Dolavon por el Frente para la Victoria (FpV) tras haber presentado pruebas documentales que acreditan que las interrupciones en su residencia estuvieron vinculadas a cuestiones laborales y de estudio.


“Se respetó la voluntad popular y no se dio lugar a un intento de impugnar a un candidato que fue elegido por el pueblo y que era víctima de una estrategia para sacarnos de las urnas porque no querían competir con nosotros en octubre”, indicó Bowen desde el Superior Tribunal de Justicia en Rawson donde a media mañana de este lunes se presentó junto al apoderado del FpV, Blas Meza Evans, para notificarse de la resolución.

El candidato de Dolavon celebró que en las elecciones de octubre la gente podrá optar por “otro proyecto y cambiar de una vez por todas la historia de la localidad que viene con un gobierno de 16 años de gestión y que intenta ir por 20”.

Explicó que el Tribunal Electoral “hizo lugar a todos los pedidos que hicimos, todo lo que tiene que ver con los principios del derecho electoral, con la jurisprudencia, con la doctrina, con la voluntad popular manifestada en las urnas, con todo el criterio amplio que entendemos de la residencia porque viví toda la vida en Dolavon, y viajé periódicamente por razones laborales y de estudio”.

En ese sentido señaló que “expusimos todas las pruebas documentales que tienen carácter de instrumento público y que reconocen la residencia. La jurisprudencia lo que dice es que la residencia se puede probar por varios medios de prueba, el domicilio es uno pero no es el único”.

“Demostramos que teníamos razón, y que en realidad se debía a un intento de impugnación política. Fue Patricia Bortagaray, la hermana de Martín Bortagaray, a través de Chubut Somos Todos la que intentaba frenarnos judicialmente y no enfrentarnos en las urnas como corresponde”, aclaró.

Además recordó que “Bortagaray sacó en 2007 1.300 votos; sacó en 2011 mil votos y sacó ahora 700 votos. Nosotros quedamos a cien votos de él pero sumando a todo el FpV, que hemos logrado consensuar la unidad, juntamos 888 votos”. Y agregó que “contribuimos a la victoria de Martín Buzzi y terminamos con un bastión dasnevista de tantos años”.

El apoderado provincial del FpV, Blas Meza Evans, sostuvo que “el Tribunal Electoral se ha reunido y nos han informado que, entre otras resoluciones, ha adoptado oficializar la candidatura a la intendencia en Dolavon de Dante Bowen”.

Esta decisión “es el primer paso que estamos dando para que Bowen sea en el futuroel intendente más joven que va a tener la historia de la provincia”, remarcó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top