Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi firmó hoy una serie de convenios con el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso. Habrá aportes para maquinarias y capacitación destinados a Provincia y los municipios de Rawson, Esquel y Gobernador Costa. “Esto no hubiese sido posible sin la gestión del gobernador Buzzi”, destacó el intendente de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco. Además, se hará efectivo un aporte de 9 millones para recuperación de bosques nativos.
A partir de una serie de convenios firmados hoy en Buenos Aires por el gobernador Martín Buzzi con el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, Chubut recibirá aportes para la mejora en la gestión de los residuos sólidos urbanos en diversos puntos de la provincia.
Según detalló el ministro de Ambiente de la Provincia, José María Musmeci, “son casi 8 millones y medio de pesos tanto para Provincia como para los municipios de Gobernador Costa, Rawson y Esquel”.
“Por un lado está la compra de una máquina chipeadora para el Estado Provincial, mientras que los municipios van a recibir vehículos pesados y capacitación para mejorar sus sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos”, especificó.
El intendente de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco, quien también participó del acto de firma de los convenios, resaltó “el compromiso de la gestión del gobernador Martín Buzzi, sin cuya intervención no hubiese sido posible llegar a este momento, en el que la localidad va a recibir un camión y varias camionetas para su GIRSU. Esto no sólo beneficia a Gobernador Costa, sino a toda la región”.
Fuerte compromiso político de la gestión Buzzi
En línea con los demás funcionarios presentes durante la firma, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes La Gioiosa, destacó “el fuerte compromiso de la gestión del gobernador Martín Buzzi, que se expresa en su presencia personal en esta firma de acuerdos”.
“Siempre trabajamos muy bien con Chubut a partir del involucramiento del Gobernador”, subrayó la funcionaria nacional, considerando que “estos aportes van a servir para fortalecer las políticas públicas ambientales de la provincia”.
“El sistema GIRSU no sólo impacta en términos de calidad de vida y cuidado ambiental, sino que es una herramienta de inclusión social a partir de los puestos laborales que genera para los recicladores”, manifestó La Gioiosa.
Aportes para la recuperación de bosques
En la ocasión, Buzzi también suscribió el convenio por el cual Nación hace efectivos los aportes de la Ley de Bosques, los cuales se destinarán a la recuperación de los espacios afectados por los incendios forestales.
Según explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, se recibirán cerca de 9 millones de pesos para la reimplantación de especies y para la prevención de incendios forestales. “El Gobierno Nacional, y particularmente la Secretaría de Ambiente, nos acompañó muy fuertemente durante los incendios, y este convenio es seguir con ese acompañamiento ahora que entramos en la etapa de reversión de los daños”, remarcó.
Dufour consideró que “cuando trabajamos juntos, Nación y Provincia, podemos dar respuestas concretas”.
Por su parte, el subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, detalló que “estos aportes se van a destinar a fortalecer lo que ya venimos haciendo en materia de restauración, donde con la Universidad Nacional de la Patagonia estamos produciendo especies nativas para resembrar, para la labor de los viveros escolares que cumplen una función muy importante en términos de concientización y, por otra parte, también nos van a permitir trabajar en prevención, con todo el movimiento de maquinaria pesada con el que estamos preparando picadas cortafuegos de cara al próximo verano”.
“La provincia tiene más de un millón de hectáreas de bosque nativo, que es un ecosistema muy importante que no sólo impacta sobre la región cordillerana. Todo Chubut se beneficia de los bosques, por lo que su conservación tiene una importancia estratégica”, indicó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top