Cholila Online

 


El Gobernador de la provincia recalentó el clima por el tema de espionaje en la ciudad cordillerana de Esquel y redobló la apuesta con un discurso fuerte y elevado contra el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, y reclamó que en un caso de esta magnitud debería tomar posición el Consejo de la Magistratura para evaluar el desempeño y accionar del máximo referente de los fiscales.

 Buzzi pronunció encendidas declaraciones y subrayó que Miquelarena «tiene que explicar si está de acuerdo o no con hacer espionaje interno», y hasta se animó a expresar que «no lo he escuchado decir una sola palabra sobre el accionar de sus dependientes».

Focalizando el blanco en el procurador general, Buzzi continuó su periplo contra el letrado, sentenciando que es «el máximo referente de la Fiscalía y frente a una situación de extrema gravedad institucional como tener situaciones de espionaje interno, creo que tiene que dar respuestas públicas».

Pidiendo y lanzando un mensaje para que interceda en este tema, el mandatario provincial recomendó que en un hecho de estas características «también debería intervenir el Consejo de la Magistratura, evaluar el desempeño de Miquelarena, porque son cosas que no pueden suceder».

Ampliando su panorama, recalcó que «tiene que funcionar el Consejo de la Magistratura, que para eso está, tiene que tomar cartas en el asunto y evaluar su accionar. Tiene que dar explicaciones públicas de por qué la gente que él conduce forma parte de estas prácticas en una comunidad».

El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top