Cholila Online

 


El viernes pasado un grupo de personas usurpó varios terrenos en el loteo social del Área 12 generando la preocupación e indignación de los legítimos propietarios, quienes denunciaron que hay dirigentes políticos detrás de esta movida.

Carlos Figueroa, dueño de uno de los terrenos usurpados, acusó al candidato a intendente por Chubut Somos Todos Marcelo Suárez de incitar a la gente a que tome los terrenos de forma ilegal con la promesa de regulares la situación si llega a ganar las elecciones el próximo 25 de octubre.

 “Un vecino mío habló con el tío de mi usurpadora y le dijo que Marcelo Suárez la mandó a usurpar con la promesa de que les va a regularizar la situación cuando sea intendente. 

Tengo entendido que les dicen que vayan, se instalen y armen un acta de ocupación que cuando Suárez sea intendente se va a ocupar de hacerle los papeles de adjudicación. Y debe ser así porque es impresionante la cantidad de usurpaciones que hubo en estos días”, denunció Figueroa.

Figueroa contó que “a mi terreno lo están usurpando Belén Manríquez y Alfredo Arteaga, con quienes intenté hablar para que se retiren y me agredieron físicamente. Todo quedó constatado por el médico de la policía”.

Durante la tarde del viernes, varios terrenos de la zona más vieja del Área 12 fueron tomados al mismo tiempo de manera ilegal. “Los usurpadores los están eligiendo esa parte del Área 12 porque tienen todos los servicios. Hay una chica que usurpó y dice que no va a permitir que le den un terreno al fondo del barrio porque no tiene los servicios, ella quiere que le den el terreno que tiene tomado, no se va a mover de ahí”, afirmó.

“Sé que es a Leila Guzman, una chica que es ciega, le usurparon su terreno y hay varias personas más en la misma situación. Hoy (por ayer) nos encontramos 4 o 5 vecinos que tenemos terreno en el Área 12 y todos tenemos el mismo problema”, expresó el damnificado, momentos antes de realizar la denuncia en la fiscalía.

“Nosotros estamos yendo a la fiscalía donde vamos a realizar la denuncia como corresponde porque tenemos los papeles, la adjudicación del terreno, y estamos pagándolo porque siempre actué dentro de la ley, creo que así debe ser”, explicó.

Grupo de Whatsapp
Figueroa trabajó para Adrián Awstin durante la campaña para las  elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en agosto pasado y como perdieron decidió no colaborar con Marcelo Suárez, sin embargo todavía integra algunos grupos de Whatsapp del dasnevismo rawsense desde donde varios militantes en los últimos días hablaron de usurpaciones programadas.

“Yo estoy en un grupo de Whatsapp de militantes de Chubut Somos Todos, es una agrupación de Marcelo Suárez, y en los últimos días hablaron de ir a usurpar terrenos así que yo les escribí que a mí ya me habían usurpado y me mandaron a hablar con Suárez, cosa que me indignó aún más porque si él está mandando a usurpar, ¿a qué voy a ir yo, qué me va a decir, que vaya a usurpar otro terreno? Me parece que la cosa no es así”, resaltó Figueroa.

 “Si lo veo a Marcelo Suárez creo que no le diría nada, yo militaba para Chuchi Awstin y como perdimos dejé de militar, pero no trabajaría para Marcelo Suárez ni me sentaría a hablar con él”, concluyó.

Entregas irregulares
Varios terrenos usurpados el viernes son los mismos que fueron entregados sin mensuras ni servicios durante los últimos días del gobierno de Adrián López, del cual Suárez era secretario de Hacienda.

La actual gestión de Rossana Artero invirtió muchos millones de pesos para llevar los servicios básicos y regularizar la situación de alrededor de 350 familias del Área 12.  


Prensa Rawson

Publicar un comentario en la entrada

 
Top