Cholila Online

 


En el marco del sesquicentenario de la Capital provincial, desde el municipio capitalino se trabajó activamente en la Estudiantina 2015, para tal evento se preparó una serie de acciones para ofrecer a los jóvenes que se congregaron en Playa Unión durante estos días tan significativos para ellos.
El pasado domingo, además de continuar con las actividades en el Anfiteatro, se realizó el baile de la estudiantina para recibir la primavera que se llevó a cabo a partir de las 23 en el gimnasio Héroes de Malvinas. Cabe resaltar que la flamante Reina de la Estudiantina 2015 resultó electa Macarena Papaiani, y el nuevo Rey es Leandro Quiñelaf.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, comentó que “después de siete años tenemos nuevamente el Rey y la Reina de la Estudiantina, con muchas expectativas entre las escuelas. Las puertas del Gimnasio Municipal se abrieron a las 10 de la noche, como teníamos pensado, luego ingresó el primer grupo de chicos que estaba esperando afuera, y al rato comenzó la elección del Rey y la Reina, y cada una de las escuelas que participaban  con sus chicos llevaron sus hinchadas y se vivió un momento muy lindo”.

“Tenemos que rescatar el buen desarrollo de todas las actividades del fin de semana, fue un trabajo integrado con varias áreas, y entre ellos el Servicio de Protección de la Secretaria de Familia, la Oficina de Derechos y Garantías, la Policía del Chubut, y toda las áreas de la Municipalidad completa, porque desde Tránsito que estaba desde temprano, todo el personal de Cultura y Deportes, acompañando también los funcionarios en ese momento, porque lo que necesitábamos era que no haya ningún tipo de disturbio para darle seguridad a los padres, y esto se viva como una fiesta, y realmente fue así. Nos dimos cuenta que había chicos desde 11 años acompañados por los padres, mayores de edad, de todas las edades”, explicó.

A su vez, Piccardini expresó “lo gratificante de todo esto es que cuando finalizó todo no hubo ningún tipo de problema, y con esto se demuestra que no hace falta ofrecerle a los chicos un consumo de ningún tipo de alcohol o drogas para que la pasen bien, y es lo que nosotros rescatamos y nos da fuerza para volver a planificar una fiesta como esta”

“Los espectáculos estuvieron excelentes, la movida con los DJ’s tanto de acá como de Buenos Aires fue muy buena, pero rescatamos que el comportamiento de los chicos fue muy bueno”, describió la secretaria.

Los jóvenes de Rawson y de todo el valle que se acercaron a Playa Unión pudieron participar de múltiples actividades durante el fin de semana y hasta este lunes inclusive. La Municipalidad organizó torneos de Handball, Beach Volley, Fútbol y demás actividades recreativas, para lo cual se cerró al tránsito la primera fila de la villa balnearia y se dispuso la logística necesaria para realizar actividades sobre la arena, en el Anfiteatro y en la calle. Hubo espacio para las diferentes expresiones artísticas, deportivas, culturales y recreativas. El gimnasio de Playa Unión fue el epicentro donde funcionó un skate park,  una noche electrónica como gran espectáculo de la estudiantina con DJ Nacionales e Internacionales y un Gimnasio completo de jóvenes que le pusieron color a una noche que hace mucho tiempo no se realizaba como lo es la Fiesta del Estudiante.  Además el día de ayer finalizaban las actividades con “Suena Bien” un Festival Patagónico de Hip Hop.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top