Cholila Online

 


Lo indicó el gobernador Martín Buzzi, al encabezar, junto a la intendenta Rossana Artero, la entrega 166 tarjetas de débito correspondientes al programa “Mi Primer Empleo” en Rawson. Durante el acto agradeció a los pequeños y medianos comerciantes locales por darles una oportunidad laboral a “nuestros jóvenes”. Y, en este contexto destacó, con respecto al TEG: “Llegamos a 12 millones de pasajes pagados por el Estado Provincial que ya utilizaron los chubutenses viajando a la Escuela Primaria, Secundaria y a la Universidad”.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este lunes en Rawson la entrega de 166 tarjetas de débito correspondientes al Programa “Mi Primer Empleo” que tiene como objetivo facilitar el ingreso al mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 28 años, mujeres jefas de hogar, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el mandatario provincial destacó las políticas inclusivas que lleva adelante desde su gestión y puso el énfasis en que “son políticas que buscan generar en Chubut un ámbito de igualdad, que haga que la generación actual sea más igualitaria que la nuestra, que tengan más oportunidades de igualdad”, y subrayó la importancia de que “quienes tomamos decisiones públicas, tomemos cada una de las decisiones que hagan que la igualdad prevalezca”.
Puntualizó en que “al día de hoy, este año, llegamos a 12 millones de pasajes pagados por el Estado Provincial, los que ya utilizaron los chubutenses viajando a la escuela primaria, secundaria y a la universidad” por medio del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
“El Transporte Educativo Gratuito que paga el Estado Provincial es para garantizar que cada uno llegue a poder desarrollarse y terminar con el proceso de formación”, recordó Buzzi.
“Mi Primer Empleo”
En otro pasaje de su discurso, el gobernador Buzzi al referirse a la implementación del programa que ya tiene 1.500 beneficiarios en todo el territorio chubutense, indicó que hoy en la ciudad capital “166 rawsenses reciben sus tarjetas de débito, lo que los hace parte activa de ‘Mi Primer Empleo’” y, en ese sentido, señaló que junto a otras iniciativas impulsadas por el Estado Provincial en apoyo a los jóvenes “esto es parte de una política igualadora más amplia”.
En la entrega, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, Buzzi señaló que “Mi Primer Empleo” tiene como objetivo brindar soluciones para la necesidad de contar con experiencia al acceder a un puesto laboral y sostuvo que “cuando los jóvenes buscan un primer puesto de trabajo, se les pide experiencia laboral y, en este sentido, desde el Estado Provincial se analizó qué cosas se podían hacer para que pudieran contar con la experiencia”.
Con esta iniciativa “vamos a restituir la figura del aprendiz que existía anteriormente y el Estado Provincial se hace cargo del salario de 3.000 pesos por 20 horas semanales de trabajo”.
Además Buzzi, al dirigirse a quienes accedieron a su primer empleo, afirmó que “el día de mañana cuando busquen un nuevo trabajo podrán acreditar experiencia laboral y, además, si les solicitan referencias, hay un empleador que puede darlas”.
Asimismo el gobernador resaltó “el trabajo de la intendenta de la ciudad, Rossana Artero, y su equipo” y agregó que “el municipio de Rawson y la Oficina de Empleo, han realizado una tarea muy importante en el área comercial de la ciudad, buscando comercios donde cada uno pueda llevar adelante la experiencia del primer empleo”.
Fuente de trabajo genuina
Por otra parte, Buzzi agradeció “a los pequeños y medianos comercios y la actividad productiva de Rawson en general que le han abierto las puertas a los jóvenes para desarrollar su primera experiencia”; y explicó que “radios, zapaterías, restaurants, empresas constructoras, merecerías, supermercados, hoteles y mueblerías, entre otros”, son los comercios que han recibido a beneficiarios del programa.
El Gobernador destacó que “Mi Primer Empleo” “se inscribe en una política mucho más amplia orientada hacia los jóvenes” y en ese marco precisó que “en un trabajo articulado con la intendenta Rossana Artero estamos llevando diversas acciones: escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, ‘Mi Primer Empleo’, el Transporte Educativo Gratuito y el Centro de Encuentro que se está construyendo”, destacando que se trata de “una política igualadora” y señaló que “la inversión del Estado genera igualdad”.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, indicó que “el programa tiene la capacidad de ser lo suficiente amplio acorde a lo que los empresarios buscan y lo que los beneficiarios buscan”.
Dijo que además este tipo de entregas se van a seguir desarrollando y próximamente “vamos a estar en Gaiman y Dolavon”; y agregó que “además, a lo largo de la provincia, están las distintas delegaciones para hacer llegar las tarjetas al resto de Chubut”.
Por último, el funcionario destacó “el trabajo mancomunado que se realizó con la Oficina de Empleo de Rawson” para llevar adelante esta iniciativa del Gobierno Provincial en la ciudad capital.
Implementación exitosa
En tanto, la intendenta Artero, tras la entrega de las 166 tarjetas de débito, remarcó que es muy importante que los jóvenes puedan incorporarse a este programa y contar con la posibilidad de tener una primera experiencia laboral, agregando que “tenemos en la Oficina de Empleo municipal muchas solicitudes más de jóvenes que se acercaron”.
Asimismo precisó que “se realizó un trabajo importante desde la Oficina de Empleo municipal, porque también había que explicarles a los comerciantes, que entendieran que esto también era un beneficio para ellos, que tienen a un empleado a disposición por un año”.
Como cierre agregó que también en el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial se destacan iniciativas como “el Programa ‘Invertir Igualdad’, que les da posibilidad de cumplir sus sueños a través del desarrollo de un microemprendimientos, los créditos de honor para que cada una de las familias jóvenes puedan ampliar su vivienda y el transporte gratuito para que cada joven pueda trasladarse”, entre otras acciones.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top