Cholila Online

 

Con entregas concretadas en Comodoro Rivadavia, Camarones, Sarmiento y Dique Ameghino se culminó la primera etapa que incluye al total de beneficiarios previstos. El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, resaltó “el buen funcionamiento del sistema para, en la próxima gestión, poder llegar con el programa a los 10.000 beneficiarios”.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, finalizó con la entrega de las 1.500 tarjetas de débito del total de beneficiarios de la primera etapa del Programa “Mi Primer Empleo” en todo Chubut.
El subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, dependiente de la cartera laboral provincial, fue el encargado de entregar las tarjetas correspondientes a los jóvenes de Comodoro Rivadavia, Camarones, Sarmiento y Dique Ameghino, completando de esta manera el cupo de inscriptos dispuesto al inicio del programa provincial.
En este contexto, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, destacó el éxito de esta primera etapa, “en cuanto a la oportunidad de inserción laboral de los jóvenes y la posibilidad que tienen de hacer su primera experiencia en el mundo del trabajo. Esto es lo que tiene de sustancial ‘Mi Primer Empleo’ y, por lo cual, el gobernador Martín Buzzi nos instruyó para la creación de este Programa”.
Con la entrega de los plásticos, los beneficiarios pueden cobrar su primer sueldo. “Desde el viernes 11 de septiembre, los pagos están cargados en el sistema y los beneficiarios pueden retirar los primeros 3.000 pesos por la red de cajeros del Banco Chubut”, señaló el funcionario.
Finalmente, Ruffa manifestó su conformidad con la coordinación y el equipo de trabajo que lleva adelante ‘Mi Primer Empleo’, y resaltó “el buen funcionamiento del sistema para, en la próxima gestión, poder llegar con el programa a los 10.000 beneficiarios”.
Cabe recordar que esta iniciativa incluye a jóvenes de entre 18 y 28 años, pero también a discapacitados y trasplantados hasta 49 años, y a mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad. Cobrarán 3.000 pesos mensuales por 20 horas semanales de trabajo y el Estado se hace cargo de la totalidad de ese salario.
Es importante resaltar que aquellos que tengan alguna dificultad en el manejo de la tarjeta electrónica, se pueden acercar a las Oficinas Regionales de Empleo, o comunicarse al 0800 333 Empleo (367536) para que se los pueda asesorar en los primeros pasos en la vinculación con el sistema bancario.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top