Cholila Online

 

El organismo del Gobierno del Chubut aporta maquinaria y herramientas a 12 productores de la zona interesados en comercializar sus productos a través del Mercado Concentrador Chubut que está próximo a ser inaugurado en el Parque Industrial de Trelew. 
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, supervisó tareas de sistematización de suelo que realiza personal del organismo en el predio donde trabajan 12 productores del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de incrementar las hectáreas en  la temporada de siembra hortícola, con el asesoramiento del equipo técnico del Mercado Concentrador.
En este sentido, CORFO y el Mercado Concentrador ponen a disposición un tractorista y la maquinaria requerida para los servicios de labranza primaria de suelo a productores de hortalizas pesadas como zanahoria, papa, cebolla y hortalizas menores como lechuga y chaucha, del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de incrementar la cantidad de hectáreas dedicadas a la producción hortícola a campo y bajo cubierta, y así mejorar la calidad de los productos.
Las tareas de labranza contemplan, entre otras, aradas y la nivelación en función de las necesidades de cada terreno.
“El gobernador Buzzi nos instruyó para la adquisición de nuevas maquinarias para el sector hortícola que próximamente van a estar a disposición del productor y sus asociaciones. Más productores buscan hacer más hectáreas porque saben que el volumen que produzcan lo van a poder vender en el Mercado Concentrador Chubut”, señaló Mosqueira.
En esta línea agregó que “el Mercado Concentrador va a dar transparencia en los precios y sin dudas va a mejorarles la vida a los pequeños productores. En la medida que va culminado la obra física, los productores empiezan a entusiasmarse y vemos un incremento en la cantidad de hectáreas”.
“Esto hace que nos demanden un uso más intensivo de nuestra maquinaria hortícola, por lo que buscamos hacer más eficiente el proceso, coordinando con asociaciones y grupos de productores. En conjunto se van generando o mejorando nuevas tierras para aumentar la cantidad de hortalizas que se producen en este Valle, como en el resto de la provincia”, concluyó Mosqueira.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top