Cholila Online

 

El nuevo secretario de Seguridad, Federico Massoni tras la jura a su cargo en Casa de Gobierno, se refirió a su plan de trabajo que va a incluir presencia de personal policial en la calle, además de un refuerzo de los centros de monitoreo y las sanciones a las contravenciones menores como la ingesta de alcohol u otras sustancias en la vía pública.
Esta mañana, el secretario de Seguridad Federico Massoni, quien marca la continudad tras la salida de Oscar Martínez Conti, habló por primera vez en rueda de prensa ya como funcionario del gabinete provincial. Se definió a sí mismo como un hombre de acción y advirtió que se apuesta a que todos los vecinos de la provincia "se puedan trasladar de forma segura".
"Una de las características mías es embarrarme, estar dentro de los barrios para conocer bien las situaciones", indicó Massoni asumiendo el desafío propuesto por el gobernador. Asimismo, en cuanto a su pertenencia a otros sectores políticos explicó: "la seguridad supera cualquier diferencia política que podamos tener, hablamos de la seguridad de la comunidad, cualquier partido político debe velar por la seguridad, entiendo que tengo la capacidad necesaria, la voluntad y el compromiso, para asumir este tipo de responsabilidades ".
Por esta causa, indicó que "las críticas del dasnevismo las tomo como eso, no es algo que me quita el sueño, porque cando se habla de seguridad es algo que nos afecta a todos".
POLICIAS EN LA CALLE
El máximo desafío para los próximos 90 días de gestión, señaló Massoni, pasa por reforzar la seguridad en todas las calles de la provincia.
"Queremos que la policía vuelva a tener el control de la calle a través de las contravenciones", aseguró.
También pidió que "no se mal entienda esto con una tolerancia cero, vamos a ser eficientes en el trabajo y vamos a tener muy poca tolerancia con las cosas que se realizan en la vía publica, como tomar o fumar en las plazas, hablamos de contravenciones menores".
En este punto, detalló: "vamos a hacer un gran despliegue, sepan que se pueden generar molestias al ciudadano, pero vamos a velar para que en la ciudad de Trelew, Comodoro y Madryn todos se puedan transportar de forma segura ".
Para ello, en la próxima gestión, se apuesta a potenciar las cuadrículas: "no solo van a estar haciendo rondines, o recorriendo, sino que se también se van a encargar de las irregularidades y las infracciones se van a detener de tránsito, desde quienes andan en exceso de velocidad hasta aquel que anda con una luz rota", dijo.
Además, "voy a hacer mucho hincapié en los centros de monitoreo -explicó el nuevo secretario- queremos tenerlos en pleno funcionamiento para que no existan la demora de información y las cámaras de seguridad, tenemos que avanzar con celeridad, porque hablamos de una gestión de 90 días", recordó.

Diario El Patagonico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top