Cholila Online

 


El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, mantuvo este miércoles en Comodoro Rivadavia una serie de encuentros y reuniones con el intendente Néstor Di Pierro, autoridades, colaboradores, comisarios e instituciones de la ciudad. Acompañado del jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, Massoni remarcó la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores, y la necesidad de generar estrategias personalizadas y acordes a las necesidades de cada localidad. En este sentido, se avanza en Comodoro en la adquisición de canes antinarcóticos, la colocación de un puesto policial en los kilómetros y el acompañamiento jurídico y psicológico a la fuerza policial.

La reunión del secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, con el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, se dio este miércoles en el despacho del jefe comunal, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos. El encuentro sirvió para avanzar en acuerdos conjuntos en torno al ejercicio de la tarea preventiva. En ese sentido, Massoni resaltó la colaboración tanto de las autoridades del municipio, como del personal policial y de las distintas instituciones de la ciudad.

“Vamos a trabajar en permanente contacto porque es la única forma de combatir la inseguridad”, consideró el secretario, haciendo hincapié en el trabajo coordinado con todas las áreas involucradas en la seguridad tanto en esferas provinciales como municipales, a fin de articular “mecanismos preventivos y resolutivos porque la seguridad requiere del trabajo mancomunado de todos los sectores”.

Massoni valoró que el intendente puso “a disposición parte de su guardia urbana para hacer controles junto con personal policial, así como también dispuso tecnología para que esta colaboración conlleve un mejor resultado”. Asimismo, la Municipalidad colaborará en la reparación de patrulleros y “va a aportar a la fuerza policial la compra de perros antinarcóticos”, mencionó remarcando que “esto aporta a una mejor estrategia de prevención”.

Rápida resolución de delitos

Massoni recordó que el plan de seguridad tiene tres pilares estratégicos: “La ocupación del territorio, darle atención rápida al ciudadano, y hacer eficiente el trabajo del recurso humano a través de la aplicación de tecnologías”, enumeró.

Además remarcó la presencia de las autoridades en el lugar donde se haya producido un delito grave para "dar un acompañamiento al recurso humano policial, protección y tomar las resoluciones en el momento y no esperar a que se den desde Rawson”.

En este sentido destacó el accionar policial en tareas preventivas que permitió, por ejemplo, el martes por la noche, detectar detrás de la estación de servicio cercana al Juzgado Federal, en Comodoro, un auto con drogas; así como también realizar en Sarmiento tres allanamientos positivos, que permitieron recuperar los elementos sustraídos en un violento robo sucedido ese mismo día. 

El secretario subrayó además el aporte tanto de las autoridades locales de cada municipio como de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en los distintos controles que se desarrollan en la provincia como parte de este “anillo de colaboración” entre los diferentes entes gubernamentales en función de fortalecer la estructura preventiva.

Por otro lado, durante la jornada Massoni y Bustos visitaron el centro de monitoreo y se reunieron con personal de la delegación local, con el objetivo de definir el acompañamiento jurídico y psicológico para personal de la fuerza.

Massoni indicó que además del poner a disposición un abogado se establecerá un equipo de psicólogos que van a hacer la contención del personal “porque nuestra fuerza realiza una tarea extremadamente sufrida”.

Trabajar en conjunto

En la misma línea, el jefe de la Policía del Chubut consideró que el encuentro con el intendente fue “altamente positivo”. “Nos ha demostrado todo su apoyo”, dijo y agregó que se apunta a “mantener semanalmente este tipo de reuniones” con las distintas autoridades de las localidades de la provincia, así como también encuentros permanente con personal y las autoridades de las distintas Unidades Regionales.

Recordó que días atrás mantuvieron también un encuentro con el viceintendente Carlos Linares, y en este sentido, se avanzó en soluciones concretas, como el funcionamiento del módulo norte, la compra de los perros para trabajar en narcotráfico, y otras cuestiones. Indicó que el viernes buscarán en Santa Fe los canes y habrá quince días de capacitaciones para ser puestos en funciones.

Asimismo sostuvo que en ese trabajo conjunto para ir buscando soluciones, se avanzó en la colocación de garitas en la zona de los kilómetros para apostar al personal policial.

Bustos destacó además la presencia del secretario de Seguridad “en donde están los conflictos, para afrontar las situaciones graves y dar respuestas”. En ese sentido resaltó que de esa manera “podemos brindarles a los policías que están trabajando el apoyo y algunas soluciones inmediatas, así como mantener contacto con las víctimas”.

Destacó entonces el “gran trabajo realizado por las Brigadas de Investigaciones de Comodoro Rivadavia y de Sarmiento, que en menos de 12 horas se ha logrado esclarecer un hecho muy grave, un robo agravado, se han identificados a los autores, se han recuperado las cosas sustraídas, se recuperó el arma y se ha puesto a disposición de la Justicia a los autores, un trabajo excelente”.

 



Publicar un comentario en la entrada

 
Top