Cholila Online

 


La fuerte presencia policial en todas las ciudades de la provincia permitió detener a 16 personas por diferentes delitos y contravenciones. El accionar de la fuerza de seguridad evitó que se consumaran usurpaciones y robos a mano armada, entre otros delitos.

En diversos operativos de control llevados a cabo por dependencias de diferentes ciudades de la provincia, la Policía del Chubut detuvo entre ayer y hoy a 16 personas. El rápido accionar y presencia policial logró evitar, entre otros, hechos de usurpación de vivienda, robo a mano armada y desmanes en la vía pública.

En uno de los procedimientos, personal policial de la comisaría Tercera de Trelew aprehendió, en la madrugada de hoy, a cuatro personas, tres adultos y un adolescente, bajo el cargo de desobediencia, atentado, daño y resistencia a la autoridad, luego que a bordo de un vehículo y a alta velocidad colisionaran con un vehículo particular y un móvil policial.

La detención se produjo a las 0,43, luego de una persecución que se originó en jurisdicción de la Comisaria Distrito Segunda y luego de recorrer varias calles en contra mano colisionar un vehículo al cruzar un semáforo en rojo en la esquina de Ameghino y 9 de Julio y que terminara en la calle Soberanía Nacional entre Oris de Roa y Gobernador Costa de esa ciudad, más precisamente en zona de chacras, donde el conductor del vehículo marca Ford, modelo Sierra, impactó un móvil policial, que intentaba demorarlo, provocándole daños en la parte delantera derecha. Es importante destacar, que, todos los demorados, menos el conductor, recuperaron la libertad por disposición de la funcionaria fiscal de turno.

A su vez, a las 2,27 horas ingresó demorada por infracción a los artículos 139, 141, 143, y 147, de la Ley XV anexo A Nº 6, una mujer de 26 años, luego de provocar desorden, instar a reñir y entorpecer el normal desenvolvimiento de los efectivos policiales en plena vía pública sobre la calle Uruguay al 900 de Trelew. La mujer recuperó la libertad en virtud de no contar con lugar para alojamiento y por disposición del juez de Paz.

Horas antes, efectivos de la comisaría Segunda de Trelew demoraron a un individuo de 39 años, cuando, en estado de ebriedad, había ingresado al patio de una vivienda ubicada en la calle Saavedra del barrio San Martín de esa ciudad. El sujeto ingresó a la dependencia policial por infracción al artículo 139 del Código Contravencional.

En tanto que hoy al mediodía, fueron detenidas dos mujeres por violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones, desobediencia, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad. Ambas fueron aprehendidas en el interior de un departamento del barrio Constitución de Trelew, cuando mediante amenazas con un arma blanca y golpes, intentaban desalojar de su propio domicilio a otra mujer de 70 años. Ante el aviso de un vecino que escuchó los pedidos de auxilio de la víctima, personal policial logra la detención infraganti de las dos mujeres; las cuales se resistieron en todo momento a la misma.

En Madryn
Cerca de las 23 del miércoles último, miembros de la comisaría Cuarta de Puerto Madryn, detuvo a un joven de 20 años luego de atacar e intentar robar a una mujer en plena vía pública.

La aprehensión sucedió luego de que atacara y amenazara de muerte a una mujer que transitaba por la calle Marzullo de esa ciudad, entre Albarracín y Moreno con el fin de arrebatarle su teléfono celular para huir posteriormente. Tras la aprehensión del sujeto, se le secuestró a éste un cuchillo con mango de madera y una bicicleta tipo playera color gris y negra.

Rawson
Por otra parte, la Policía de Rawson, detuvo, en la noche del miércoles, a cuatro personas, en averiguación del delito de Hurto. Los mismos –minutos antes- habían sustraído seis botellas de lavandina de un galpón ubicado sobre la calle Pueyrredón casi Conesa de esa ciudad. El damnificado del hecho se negó a radicar la denuncia de lo sucedido y en la madrugada de hoy, los cuatro detenidos recuperaron su libertad ambulatoria.

Comodoro
Finalmente, en Comodoro Rivadavia, efectivos de la seccional Primera detuvieron a las 6,20 de hoy a tres individuos, a raíz de que se encontraban provocando disturbios en el exterior de la terminal de ómnibus de larga y corta distancia, en la intersección de las calles 25 de Mayo e Inmigrantes Gallegos del barrio centro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top