Cholila Online

 


Al salir del negocio, donde acababa de robar una notebook, el delincuente se enfrentó con un vecino que logró reducirlo a pesar que el malviviente efectuó en vano un disparo para intentar fugarse. Efectivos afectados a un operativo que se realizaba en la zona acudieron inmediatamente y detuvieron al joven, de 18 años, y le incautaron el arma.
Un delincuente detenido y un arma de grueso calibre secuestrada fue el resultado de un rápido operativo policial concretado por personal de la Unidad Regional Puerto Madryn tras un asalto perpetrado, a última hora de ayer jueves por dos malvivientes en un comercio de la zona oeste de la ciudad.
De acuerdo al informe brindado por Eduardo Quijón, jefe de la Seccional Cuarta de Puerto Madryn, pasadas las 20 horas de ayer, dos sujetos armados ingresaron al comercio “Alegra”, del rubro delivery, ubicado frente a la intersección de Estivariz y Soldado Desconocido, del barrio Jardín Gobernador Fontana, donde tras reducir a la mujer que atendía el negocio se alzaron con una computadora portátil.
Según Quijón, el hecho fue definido como “robo agravado por el uso de arma, consumado, ya que sustrajeron una notebook”.
Tras quitarle la computadora a la víctima, cuanto intentaban alejarse del lugar, se encontraron con un vecino del barrio San Miguel, que circunstancialmente transitaba por el lugar, quien observó la situación y se enfrentó con uno de los malvivientes, con quien forcejeó hasta reducirlo, maniobra en la cual el delincuente habría efectuado un disparo intentando en vano asustar al vecino que logró finalmente tirarlo al piso y quitarle al arma.
Alertado el personal policial sobre la situación, inmediatamente concurrieron al lugar varios móviles policiales que se encontraban afectados a un operativo de saturación dispuesto por la Secretaría de Seguridad de la Provincia en las proximidades, concluyendo con la detención del asaltante y secuestrando el arma de fuego.
El comisario Eduardo Quijón confirmó la versión del disparo y que “al momento del secuestro del revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con numeración limada, se encontró una vaina servida en el interior del mismo”.
Por otra parte, mientras una media docena de móviles y alrededor de 40 efectivos policiales se afectaron al operativo de rastrillaje en busca del cómplice profugado y de la notebook sustraída, se supo que el detenido era un joven de 18 años de edad del cual aún no se conseguía precisar si contaba con antecedentes delictivos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top