Cholila Online

 

El gobernador de la provincia Martín Buzzi, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el director del Banco del Chubut, Carlos Eliceche; y el secretario de Trabajo Federico Ruffa, presidieron en Puerto Madryn el acto de entrega de más de 280 tarjetas correspondientes al Programa Mi Primer Empleo tras lo cual procedieron al otorgamiento de siete nuevos Créditos de Honor, destinados a ampliaciones y completamientos habitacionales que benefician a familias madrynenses.

El acto, realizado en el auditorio de la Escuela Politécnica 703, fue acompañado también por el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, y el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, entre otros altos funcionarios.

280 jóvenes integrados a “Mi Primer Empleo”

Ante un auditorio desbordado por la cantidad de asistentes, el gobernador Martín Buzzi detalló que el Programa “Mi Primer Empleo”, que ya comenzó a implementarse en Esquel y Rawson, y en los próximos días se avanzará hacia el resto de la provincia, viene a “ocupar el lugar de lo que en otro momento era un ‘aprendiz’ en una industria metalmecánica, en un hotel, un comercio o un taller”. El joven “se capacitaba aprendiendo un oficio, en lo que era su primera experiencia laboral en la vida”.

Pero se trataba de “un trabajo no remunerado, era el aprendiz, pero ante la aparición del trabajo en blanco, con seguros que dan cobertura y exigencias impositivas, desapareció el aprendiz. Ante esto, consideramos desde este gobierno que debemos hacer algo para que, quien quiera realizar la tarea de aprendiz, cuente con la oportunidad”, agregó el mandatario.

Cuando uno va en busca de un empleo, “piden que sea joven, que tenga iniciativa y cuente con experiencia laboral. Pero el ser joven y contar con experiencia es incompatible. Entonces, necesitamos que el joven tenga la experiencia que el mercado laboral requiere. Así, ahora habrá 280 chicos y chicas de Puerto Madryn que dentro de un tiempo van a poder decir, cuando le pregunten si tuvo experiencia laboral, que sí, que la tienen”, remarcó Buzzi.

Esta propuesta es “un acompañamiento del Estado Provincial. Los estamos acompañando para que puedan acceder al inicio de una carrera laboral, para que en el futuro puedan pasar al sistema blanqueado de una empresa. Mientras tanto tendrán salario, cobertura de seguros y lo necesario para iniciarse en un empleo. Se facilita desde el gobierno y el Estado el inicio de un camino necesario. A muchos que no encontraban la oportunidad de trabajo, ahora la tienen”, añadió.

Con el Programa ‘Mi Primer Empleo, “pueden completar el proceso de formación y capacitación, ingresar así al mundo adulto, al de las relaciones jerárquicas más allá del profesor, del papá o la mamá. Es ingresar al mundo del trabajo. Son 280 jóvenes en Madryn, pero 1.500 en todo el territorio provincial y pretendemos llegar a 10.000 en los próximos cuatro años, para garantizar de esta manera que cada uno de los chicos madrynenses y chubutenses puedan completar su primera experiencia laboral. Acompañarlos en el tránsito hacia la vida adulta y laboral” remarcó el gobernador Martín Buzzi.

Actualmente, “el mercado es más exigente y esto es un acompañamiento para hacer la vida más fácil”, por ello -pidió-, “usen plenamente la tarjeta y este recurso, insértense en el empleo”, mientras tanto, “siento satisfacción de que en el futuro les puedan pedir referencia laboral, y puedan decir que tienen experiencia”, expresó.

Nueva entrega de Créditos de Honor

Por otro lado, también procedió al otorgamiento de 7 nuevos Créditos de Honor, una propuesta del Gobierno Provincial que “permite que compren materiales de construcción y se ayuden a hacer la obra que tanto tiempo hace que necesitan y requieren”, explicó el Gobernador de la Provincia.

“Hay gente que le falta una habitación, que no puede completar el techo, no cuentan con el baño o la cocina. A ellos, les damos la ayuda a través de un Crédito de Honor para que puedan completar la casa. Los ayudamos con los materiales para que cada familia, con la ayuda propia, pueda llegar a la casa digna y confortable, logren completar la casa, construir un nuevo cuarto o terminar la infraestructura”.

Visita al barrio 630 viviendas

Previamente, el primer mandatario provincial mantuvo un encuentro con vecinos del barrio de las 630 viviendas, donde fue recibido por el presidente del Club Social y Cultural 630, Luis Calfumán, histórico vecinos, un importante número de jóvenes pertenecientes al club y militantes de distintos colores políticos.

Con la visita del gobernador Martín Buzzi, se dio inicio a la última etapa de inversión para “lograr el completo saneamiento del sector. Ya se realizó el mejoramiento exterior de la totalidad del barrio, el pintado de todos los monoblocks, la recuperación de las escaleras y la renovación integral de un alto porcentaje de los núcleos húmedos”, detalló el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant.

Actualmente, “estamos a un paso de lograr el completo saneamiento del sector. Comenzamos con la reparación del resto de los tabiques sanitarios, con lo cual todo el barrio tendrá resuelto el problema de saneamiento. Más adelante, tenemos programado trabajar en la construcción de una cancha y la concreción de equipamiento e infraestructura comunitaria, como puede ser la construcción de una nueva sede para la Junta Vecinal”, expresó Trovant, respecto de lo cual le fue presentado al gobernador Martín Buzzi el proyecto y planos para un nuevo edificio de junta vecinal, de 220 metros cuadrados cubiertos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top