Cholila Online

 


El predio donde estará el nosocomio, que tendrá 16.000 metros cuadrados, se encuentra sobre la avenida Eva Perón. Forma parte de tierras que pertenecían a la empresa Gas del Estado y que, por la gestión que hace unos años Gustavo Mac Karthy, en su carácter de intendente de la ciudad llevó adelante ante el Gobierno Nacional, fueron cedidas al municipio para que el Gobierno Provincial, a instancias del gobernador Martín Buzzi, pudiera finalmente concretar el proyecto.
El vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, recorrieron este miércoles la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad que el Gobierno Provincial construye desde junio en la ciudad de Trelew y cuya primera etapa, que comprende lo relativo al movimiento de suelo y la nivelación del terreno, ya tiene un 80% de avance.
Se trata de un emprendimiento ubicado sobre la avenida Eva Perón, que forma parte de tierras que pertenecían a la empresa Gas del Estado y que, gracias a la gestión que hace unos años Gustavo Mac Karthy, en su carácter de intendente de la ciudad llevó adelante ante el Gobierno Nacional, fueron cedidas al municipio para que el Gobierno Provincial, a instancias del gobernador Martín Buzzi, pudiera finalmente concretarlo.
“Es un avance muy importante y expresa cabalmente el interés de este Gobierno en mejorar la atención de la salud. En Trelew, cuando volvamos a la gestión municipal, le daremos un fuerte impulso a este tema porque estaremos en la misma línea de acción con la Provincia y la Nación”, adelantó Mac Karthy, quien a su vez es candidato a intendente de Trelew.
En tanto, en diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco explicó que “el Gobierno de Martín Buzzi decidió, con legislación al efecto, hacer la licitación de dos grandes hospitales de referencia en la provincia: uno en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia”, y recordó que la obra del nuevo nosocomio de Trelew se licitó primero y “ya estuvimos visitándola hace un mes y medio, cuando unas siete grandes máquinas estaban haciendo toda la parte del movimiento de suelo, para adecuarlo, nivelarlo y prepararlo”. 
80% de avance de la primera etapa
Por su parte, el representante técnico de la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, el ingeniero Raúl Lema, explicó que “estamos en la primera etapa de la obra; hemos realizado la nivelación del terreno y hemos hecho el aporte del movimiento de suelo para llegar a los niveles del proyecto, que en este momento tiene un avance del 80%”.
Además, “ahora estamos con las tareas de construcción del obrador, porque a partir de este momento vamos a empezar con la construcción y va a ir ingresando más personal paulatinamente”, destacó Lema.
“Las tareas que hemos desarrollado hasta el momento son mayormente hechas con máquinas, pero de acá en adelante esta obra, en su apogeo, va a tener 200 personas trabajando”, precisó, adelantando que “en los meses septiembre y octubre ya empezaremos a tomar personal para hacer las bases del edificio”. 
Características de la obra
El nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados, constará de planta baja y planta alta y fue previsto para 114 camas de internación.
La recorrida tuvo lugar con posterioridad a la entrega de kits del Programa “Qunita”, que se realizó en el Centro Materno Infantil, y estuvieron presentes los subsecretarios de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo, y de Programas de Salud, Sergio Jaime; el presidente del Concejo Deliberante local, Leandro Espinoza; la edil Estela Hernández; y el director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, Rubén Linder; entre otros funcionarios y autoridades de la obra.
También participaron los referentes en Chubut del Programa “Qunita” del Ministerio de Salud, Matías Gallardo, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emanuel Coliñir; por parte de la cartera sanitaria provincial, el secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni, y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática de Salud Trelew, Claudio Domínguez; e integrantes de la lista de concejales que acompaña la candidatura a intendente de Trelew de Mac Karthy.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top