Cholila Online

 


Fue ayer lunes por la noche en las instalaciones de la entidad, en un acto que contó con el acompañamiento del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y del presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque. “El deporte en todas sus formas en un gran contenedor social y transmisor de valores para una sociedad mejor e incluso más segura; sentimos que con este tipo de aportes colaboramos con muchos aspectos que van mucho más allá de lo exclusivamente deportivo”, dijo Mac Karthy.
Gustavo Mac Karthy encabezó ayer lunes por la noche en Trelew la entrega de un aporte económico por parte del Gobierno Provincial y equipamiento al fútbol femenino de la Liga del Valle del Chubut, en un acto que se hizo en las instalaciones de la entidad.
Mac Karthy estuvo acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque; y representantes de la liga femenina. En la ocasión se concretó la entrega de un aporte de 130.000 pesos, a razón de 10.000 pesos por cada uno de los clubes que componen la competición, con el objetivo de fortalecer la actividad. Además, a través del Ministerio de Salud de la Provincia se entregó una camilla y un botiquín para la selección femenina que competirá en el campeonato argentino; y por medio de Chubut Deportes pelotas, conos y otros materiales de entrenamiento, así como cuatro becas para los entrenadores y preparadores físicos de la liga de fútbol femenina.
Allí, el vicegobernador puso en valor “el crecimiento de la liga femenina, para lo cual desde el Gobierno Provincial colaboramos activamente, a través de estos aportes pero también del acompañamiento permanente, como hacemos con las instituciones de la ciudad y de Chubut que forman parte importante de la vida de la sociedad”.
Mac Karthy, en su carácter además de candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, indicó: “El deporte en todas sus formas en un gran contenedor social y transmisor de valores para una sociedad mejor e incluso más segura; sentimos que con este tipo de aportes colaboramos con muchos aspectos que van mucho más allá de lo exclusivamente deportivo”.
En este sentido comprometió un trabajo conjunto para “seguir colaborando con el crecimiento a partir de otras acciones, como la adaptación de las instalaciones para que el fútbol femenino pueda desarrollarse en consonancia con el empuje que le dan quienes son impulsores e impulsoras y parte fundamental de la actividad actualmente”.
En tanto, el presidente de Chubut Deportes resaltó “la decisión del gobernador Martín Buzzi de fijar en hechos concretos los criterios de inclusión e igualdad; en este caso realizando un aporte igual al fútbol femenino que al fútbol masculino”.
Por su parte, Javier Treuque expresó su “agradecimiento al Gobierno Provincial por este aporte en particular pero también por el aporte muy importante que hace para el deporte de todo Chubut, como incluso lo resaltan desde otras provincias cuando estamos en contacto con alguna autoridad del sector”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top