Cholila Online

 


El titular de la CGT del Valle, acompañado por otros dirigentes de la central obrera, se reunió hoy con el gobernador Martín Buzzi. Nuñez destacó que “esta gestión siempre acompañó a los compañeros de Alpesca y a los de la ex Harengus, entre tantos otros” y sostuvo que “Mi Primer Empleo es un hecho histórico”. Durante el encuentro, se evaluó la marcha de los programas de vivienda que se ejecutan junto a los sindicatos.
El secretario general de la CGT del Valle, Luis Nuñez, expresó hoy el fuerte respaldo de la central obrera a la gestión del gobernador Martín Buzzi al señalar que “siempre estuvo del lado de los trabajadores y por eso apoyamos la profundización de su proyecto”.
Nuñez formuló estas declaraciones tras participar de un encuentro con el gobernador Buzzi en Casa de Gobierno, del cual también tomaron parte el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Coordinación, Juan Garitano, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, y el titular del IPV, Ricardo Trovant; además de los dirigentes Hugo Irigoyen, del sindicato de Panaderos y Gustavo Hernández, de Peones de Taxi.
“Hay un trabajo importante que venimos realizando numerosas organizaciones sindicales en conjunto con el Gobierno Provincial, y también en el marco de un trabajo mancomunado dentro del Frente para la Victoria, que tiene que ver con darle continuidad a un proyecto que no es ni municipal, ni provincial, sino que es proyecto nacional, donde nuestra intención es llegar a las elecciones así como sucedió en las PASO, con un triunfo en gran parte del país del Frente para la Victoria, porque creemos que este proyecto nacional y popular debe tener una profundización”, afirmó Nuñez.
El dirigente gremial advirtió en esta línea sobre “proyectos de dirigentes opositores que no están a favor de los trabajadores” y que “obviamente están pensando en sus propios intereses”.
Asimismo, Nuñez destacó iniciativas como “‘Mi Primer Empleo’, donde a través del trabajo conjunto se han incorporado 1.300 jóvenes que van a comenzar a trabajar en el sector privado, con la finalidad de obtener la primera experiencia laboral, y esto lo destacamos como un hecho histórico”.
“También hay que remarcar la ayuda que ya hace más de dos años que hace el Gobierno Provincial le viene brindando a los trabajadores de Alpesca, a los ex trabajadores de la ex Harengus; y también a los trabajadores de temporada que eventualmente quedan sin trabajo, en las ciudades de Trelew, Rawson, o Comodoro Rivadavia, donde el gobierno los asiste cuando no tienen ningún ingreso.  Para nosotros esto es muy importante, para resolver el Estado sigue presente, como lo ha hecho hasta ahora el gobernador Martín Buzzi”, agregó.
Durante el encuentro también se repasó la ejecución de los planes de vivienda que el Gobierno Provincial lleva adelante junto a los sindicatos. “Con el área de Vivienda ya firmamos con el IPV el traspaso de tierra para organizaciones sindicales integrantes de la CGT en Puerto Madryn, y en particular para un grupo importante de Rawson y de Trelew. Parte de estos proyectos ya se han concretado, como por ejemplo, en el caso de la Alimentación, donde se estarán  entregando próximamente 24 viviendas, firmamos por un plan de 40 viviendas, y dentro del Plan CGT tenemos 54 viviendas más para Puerto Madryn, y otro tanto para Trelew”, ejemplificó Núñez.
“Hay otras organizaciones, por ejemplo, en Trelew, la Asociación Obrera Textil, sindicato de la CAME, SUTIAGA, Panaderos, han firmado y están en proceso de construcción, y en este marco queremos destacar a un gobierno dentro de un proyecto nacional, siempre del lado de la gente, y tratando de resolver todas las problemáticas que se presentan”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top