Cholila Online

 


Lo dijo la ministra Gabriela Dufour tras contestar un nuevo pedido de informes del Ministerio Público Fiscal sobre el caso donde el juez Zaratiegui resolvió no hacer lugar a la apertura de investigación. “Se hacen denuncias infundadas en el medio de un proceso electoral”, sostuvo Dufour. “Dado el interés demostrado en la temática pesquera aportamos material para que se ilustre en la materia”, dijo la funcionaria al fiscal Báez.
Luego de que el juez Zaratiegui rechazara abrir una investigación por los expedientes vinculados a las capacidades de bodega de buques pesqueros, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut respondió un nuevo pedido de informes realizado por el Ministerio Público Fiscal.
El mismo funcionario rechazó un pedido de revocatoria interpuesto por el mismo tema y sobre el que vuelve ahora el Ministerio Público, en la figura del fiscal general jefe Daniel Báez, ante lo cuál la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, respondió y amplió la información, abundando en datos que refieren tanto al concepto de “esfuerzo pesquero” como a la política pública pesquera de la Provincia.
“Aportamos todo el material que solicitan y más, para que puedan instruirse en la temática y llegar a comprender el por qué de las decisiones que tomamos. El nuevo pedido de informes es parte de lo que viene ocurriendo. Siguen intentando, y sin éxito, ensuciar a mi persona y a miembros de mi equipo, con denuncias infundadas, judicializando la política en medio de un proceso preelectoral”, señaló la ministra Dufour.
Dufour también sostuvo, refiriéndose a la documentación entregada, que se responde sobre lo solicitado y ampliando con bibliografía y trabajos al respecto considerando “el especial interés demostrado por parte de vuestra autoridad en relación con la política pública pesquera del Chubut”.
Agrega la funcionaria que se adjuntó información “a los efectos de que el fiscal pueda ilustrarse en la materia, atento la complejidad que la temática de mención encierra, cuestión que ya ha sido cabalmente abordada por serias instituciones científicas”.
El material entregado al Ministerio Público Fiscal del Chubut contiene también el anteproyecto de ley “Política Provincial del Desarrollo Productivo Pesquero y Acuícola”, que se trabaja desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y que persigue el objetivo de la reformulación de la política pesquera provincial.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top