Cholila Online

 


A partir de este viernes se emitirán tres capítulos de “Patagonia: Paraíso secreto de la Tierra”. Es parte de un acuerdo que fue firmado el año pasado por el gobernador Martín Buzzi con la cadena televisiva. Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se brindó apoyo logístico para el rodaje.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó el inicio, este viernes, de la serie filmada por la BBC en Chubut y que llegará a millones de televidentes a través de esa cadena internacional: “Durante la misión a Gales que hicimos con el gobernador Martín Buzzi el año pasado en el marco del Programa del Sesquicentenario del arribo galés a la Patagonia, firmamos un convenio de colaboración con la BBC comprometiéndonos a realizar producciones en nuestra provincia y asistirlos logísticamente en los rodajes”.
También “la Embajada Argentina en el Reino Unido colaboró para que esta producción haya sido posible”, señaló el titular de Turismo e indicó que “como primer resultado tenemos esta serie sobre Patagonia que fue producida por la Unidad de Historia Natural de la BBC. Consiste en tres capítulos que se emitirán a las 21 horas, un horario donde el nivel de audiencia es muy elevado, durante tres viernes consecutivos”.
Zonza Nigro destacó que “para el turismo de Chubut significa una gran acción promocional en el mercado europeo; es un mercado al que apuntamos recuperar ya que después del 2011 con la crisis decayó y ahora de a poco estamos empezando a recibir nuevamente mayor cantidad de extranjeros. Esta producción contempla tanto atractivos de la costa como de la cordillera”.
“BBC Patagonia: Earth’s s secret Paradise” está compuesta por tres partes: el primer capítulo abarca el recorrido a lo largo de la Cordillera de Los Andes desde los volcanes en el norte hasta Torres del Paine y los glaciares al sur. El segundo fue denominado “Calor y polvo”, y sigue la dirección de los vientos en su recorrido desde Los Andes a través de la árida estepa y los desiertos patagónicos.
Por último, “La vida al filo” comienza en el Cabo de Hornos, muestra la vida de los pingüinos rock-hopper en la Isla de los Estados y se dirige hacia el norte a lo largo de la costa atlántica, develando las bellezas de las orcas en la Península Valdés y las colonias de elefantes marinos y de lobos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top